Saltillo

No habrá en Saltillo aumento en transporte público

Se espera que algunos puntos del proyecto de modernización del Transporte Urbano sean cristalizados durante este año

No habrá en Saltillo aumento en transporte público

No habrá en Saltillo aumento en transporte público

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informó que hasta el momento no se ha contemplado algún incremento de la tarifa del Transporte Urbano, al asegurar que no ha habido solicitudes por parte de los concesionarios.

Informó que tras la contingencia sanitaria por el COVID-19, varios proyectos, entre ellos el de la modernización del Transporte Urbano quedaron en espera, no obstante, se espera que puedan ser retomados este año.

Indicó que se espera que algunos puntos del proyecto de modernización del Transporte Urbano sean cristalizados durante este año.

"Se van a retomar, había toda una ruta de modernización que fue avanzando; desafortunadamente esta contingencia le pegó duro al sector económico", dijo.

Manifestó que de entrada, las rutas urbanas han tenido que trabajar con la mitad de los usuarios.

"Eso detuvo mucho las cosas, pero si se van a estar reactivando algunas acciones que estaban dentro del plan de modernización y ahorita lo que se busca es que siga el servicio", resaltó.

En relación si habría un aumento a la tarifa del transporte, el alcalde dijo que hasta el momento no existe esta solicitud.

"Por lo pronto eso no está dentro de lo que se ha platicado y vamos a concertar lo que ya está acordado", dijo.

Fue en el 2019 cuando inició la modernización del transporte por parte de la administración actual, la cual contemplaba etapas y plazos para cumplir la mejora de las unidades y capacitación de los choferes.

En Saltillo operan alrededor de 550 unidades de diferentes rutas y concesionarios del transporte urbano.

Algunas de éstas dejaron de operar ante la contingencia sanitaria, mientras que las que las que daban servicio operaron con un porcentaje menor de usuarios.

Escrito en: modernización, transporte, contingencia, Transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No habrá en Saltillo aumento en transporte público