Saltillo

Existen 11 casos de trata de personas en Coahuila

Son diversas las modalidades de la trata que se investigan

Existen 11 casos de trata de personas en Coahuila

Existen 11 casos de trata de personas en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el año 2020, fueron abiertas once carpetas de Investigación de trata de personas en Coahuila, entre las que destacó una dónde una víctima menor de edad, fue sustraída del estado.

El fiscal general Gerardo Márquez informó que de enero a noviembre, se iniciaron 11 carpetas de investigación por el delito de trata en sus distintas modalidades.

Indicó que de éstas se han judicializado cuatro carpetas de investigación, de las cuales dos fueron casos de explotación sexual y dos más por mendicidad forzada.

CASOS PENDIENTES

Por otro lado el resto, es decir siete casos más quedaron pendientes de resolverse para este 2021.

El fiscal general informó que en Coahuila, los casos de los que se ha determinado el fenómeno de trata de personas, se advierte que de manera principal se desarrolla entre particulares o bien dentro del seno familiar.

Informó que por lo anterior se ha dado mayor énfasis a la protección de las víctimas, a través del acompañamiento y la participación interinstitucional para una atención integral.

Aseguró que lo anterior ha logrado una mayor cultura de la denuncia.

SIN FILTRACIÓN DEL CRIMEN ORGANIZADO

Por otro lado, el fiscal general manifestó que no se advirtió la infiltración de grupos criminales en este tipo de delitos.

Recordó que un caso de explotación sexual, cuya víctima es de origen coahuilense, fue remitido territorio al Estado de Nuevo León, esto luego de que los hechos ocurrieran en esta entidad.

Aseguró que la coordinación entre ambas entidades permitió localizar a la víctima con bien y ser reintegrada a su familia con residencia en la región norte de la entidad.

Fue en el mes de julio del año 2020 que se dio a conocer que Adriana (N), una mujer hondureña fue imputada por el delito de trata, luego de ser acusada de haberse llevado al menor desde Saltillo con fines de trata laboral.

Los hechos se registraron, luego de que un niño que se encontraba e extraviado en la capital de Coahuila, pero fuer localizado junto con otro menor y dos adultos en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Escrito en: trata, casos, general, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Existen 11 casos de trata de personas en Coahuila