Saltillo

Procede gobierno de Coahuila contra caza ilegal de bisontes

Demanda se fundamentó en publicaciones en redes sociales que luego fueron eliminadas, en el Rancho Buena Vista

Procede gobierno de Coahuila contra caza ilegal de bisontes

Procede gobierno de Coahuila contra caza ilegal de bisontes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobierno del Estado a través de la Secretaria de Medio Ambiente (SMA) presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por presunta cacería ilegal de bisonte.

La demanda se fundamentó en publicaciones en redes sociales que luego fueron eliminadas, sobre la caza de bisontes en el Rancho Buena Vista, ubicado en el Municipio de Ocampo, señaló el gobierno estatal a través de un comunicado.

El rancho cinegético mencionado no cuenta con permisos para el aprovechamiento de esta especie, informó la Secretaría de Medio Ambiente, que informó que corresponde a la Profepa, definir las sanciones correspondientes a los propietarios de Buena Vista y a sus clientes.

Los dueños del parque de caza anunciaban en su portal de internet que ofrecían la cacería legal de bisonte, por el que cobran siete mil 500 dólares, "con todos los permisos legales".

Las autoridades estatales no han otorgado autorización para el aprovechamiento de los bisontes para su caza.

NO ERAN DE ZONA PROTEGIDA

El gobierno estatal destacó que nuevamente que los hechos denunciados "no tienen relación alguna con la manada introducida recientemente en el Rancho Pilares y Reserva del Carmen en el Municipio de Ocampo".

El Gobierno manifestó su completa disposición para colaborar con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Profepa para el esclarecimiento de estos hechos.

También se comprometió a informar a la sociedad sobre los resultados de las indagatorias.

La Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila sostuvo que en la entidad no se permite la cacería ilegal. "Nuestro estado cuenta con una valiosa diversidad, poblaciones de flora y fauna que pueden ser aprovechados siempre, con todos los procedimientos apegados a la legalidad, con los criterios técnicos y regulaciones emanadas de la autoridad, apoyados a través de consejos y comités que avalan las diferentes decisiones".

Reprobó "ese tipo de acciones que nos alejan de la sustentabilidad y ponen en riesgo el gran patrimonio natural del estado" e invitó a la ciudadanía a contribuir con la conservación a través de denuncias y respetando la legislación vigente.

Escrito en: gobierno, través, Medio, Ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Procede gobierno de Coahuila contra caza ilegal de bisontes