Saltillo

Perderán cientos de empleos en enero tras cierre de Lear Corporation en Monclova

Se sumarán a los 280 despedidos de Trinity

Perderán cientos de empleos en enero tras cierre de  Lear Corporation en Monclova

Perderán cientos de empleos en enero tras cierre de Lear Corporation en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La industria de inversión norteamericana Lear Corporation planta Monclova a finales de este mes proyecta cerrar sus puertas y dejará sin empleo a 650 trabajadores, que se sumarán a los 280 despedidos de Trinity.

La contracción en el mercado mundial de automóviles generó la caída en la demanda de productos fabricados en la maquiladora de la Región Centro de Coahuila.

El mismo problema enfrentó el fabricante de coches y carros tanque para Ferrocarril Trinity, que se vio en la necesidad de reducir la plantilla laboral, señaló el pasado 6 de enero el empresario Carlos Elizondo.

La empresa de autopartes instalada sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari en el municipio de Frontera produce las estructuras internas de asientos para carros y elevadores de vidrios para varias armadoras automotrices y su principal cliente es General Motors.

Lear tiene alrededor de 650 obreros sindicalizados y trabajadores de confianza que de acuerdo a lo proyectado se quedarán sin su fuente laboral al terminar enero. La escasa producción no permite obtener utilidades a la maquiladora, que requeriría abrir una nueva línea de fabricación para estabilizar sus ingresos.

Escrito en: Lear, Corporation, Monclova, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Perderán cientos de empleos en enero tras cierre de  Lear Corporation en Monclova