Saltillo

Destinan más de 23 mdp a obras en región Carbonífera de Coahuila

Miguel Riquelme entregó el edificio que alberga la Casa de la Cultura

Destinan más de 23 mdp a obras en región Carbonífera de Coahuila

Destinan más de 23 mdp a obras en región Carbonífera de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

En los municipios de Juárez y Progreso, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, inició obras con inversión superior a los 23 millones de pesos. Mediante estos trabajos se pretender fomentar la cultura, el sano esparcimiento, mejorar el abastecimiento de agua y en general, la infraestructura urbana.

Acompañado por los alcaldes María Durón Olivares y Federico Quintanilla Riojas, el mandatario destacó la importancia del trabajo en equipo y reconoció que las obras iniciadas, son parte del proceso para reactivar la economía.

Señaló que 2020 fue un año muy difícil, aunque reiteró que lo más importante es seguir cuidándonos, por lo que exhortó a no confiarse ante la llegada de la vacuna.

Riquelme Solís, en Juárez inició la construcción del tanque elevado, para distribuir agua a vecinos de la cabecera municipal. Se trata de un depósito de almacenamiento con capacidad de 50 metros cúbicos, instalado a 12 metros de altura, con interconexión a la red de distribución. A través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) se desarrollarán los trabajos con erogación de 1.4 millones de pesos.

Ahí mismo, comenzó la pavimentación y el recarpeteo de seis calles, con inversión de 7 millones de pesos, con señalamientos horizontales y verticales; guarniciones, y nomenclaturas.

Luego, en Progreso entregó el edificio que alberga la Casa de la Cultura, en el que se aplicaron 2.5 millones de pesos, y que cuenta con ludoteca, centro de cómputo, biblioteca, auditorio, sanitarios, área administrativa y bodega.

Además, entregó una cancha de futbol rápido, para niños y jóvenes que practican el deporte y la sana convivencia. Inversión 2.4 millones de pesos, cuenta con pasto sintético, alumbrado, área para graderías, cerca perimetral y sanitarios.

Con una inversión de 10.2 millones de pesos, se emprendieron los trabajos de conservación en tramos aislados de la Carretera Progreso-Juárez, en una longitud de 40 kilómetros.

Escrito en: millones, pesos,, obras, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destinan más de 23 mdp a obras en región Carbonífera de Coahuila