Piedras Negras

Registra Piedras Negras un aumento de 220 casos activos de COVID-19 en 24 horas

El alcalde detalló que en esta segunda oleada, se ha visto un incremento considerable en la población joven

Registra Piedras Negras un aumento de 220 casos activos de COVID-19 en 24 horas

Registra Piedras Negras un aumento de 220 casos activos de COVID-19 en 24 horas

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Conforme a los datos registrados a través del programa de geo referencia de casos activos, al día de hoy se reporta un incremento de 220 caso activos de COVID en un lapso de 24 horas; resultado de la movilidad registrada en las fiestas de Nochebuena y Navidad de 2020.

"Estamos en lo que se había comentado, los días más álgido con respecto a las fiestas de diciembre, este día 15 y este fin de semana 16 y 17; aunque será hasta el 19 que nos van a decir cómo nos comportamos, los ciudadanos, en las fiestas del fin de año", indicó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Recordó que ya se dio el punto máximo de contagios de las fiestas de Navidad, dónde se vio un aumento importante, pero señaló que habrá que esperar para el día 19 para resultados finales con respecto a qué tanta movilidad se dio el 31 y día primero.

El alcalde de Piedras Negras detalló que en esta segunda oleada de contagios, se ha visto un incremento considerable en la población joven, en contrataste con lo que se consideraba que los adultos mayores es la población más vulnerable. Y es que, hasta este viernes 15 de enero, suman 589 casos activos en Piedras Negras; de los cuales 128 casos corresponden a personas de 21 a 30 años, 129 son del grupo de 31 a 40 años y 133 de 41 a 50 años.

"Siempre se había dicho que, mientras que las personas de la tercera edad son los más vulnerables en materia de salud. Hoy en día, nos muestra que el adulto mayor se esta cuidando, que está haciendo caso a una baja movilidad, que está haciendo caso a cuidar su salud; fíjese nada más de 61 a 70 tenemos 48 casos, de 71 a 80 años de edad 20 y de 81 años en arriba, tenemos apenas 7 casos", indicó Bres Garza.

Conforme a la información publicada por la Presidencia Municipal de Piedras Negras en su página de Facebook, el día de ayer jueves 14 de enero suman a 369 casos activos; lo que representa un aumento de 220 casos en un lapso de 24 horas.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila casos, Piedras, fiestas, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Piedras Negras un aumento de 220 casos activos de COVID-19 en 24 horas