Meta

Comienza el arribo de tenistas a Australia

Estarán en cuarentena para poder disputar el importante torneo

Comienza el arribo de tenistas a Australia

Comienza el arribo de tenistas a Australia

AP

Victoria Azarenka, bicampeona del Abierto de Australia, fue una de las primeras en llegar a Melbourne en uno de los 15 vuelos fletados que trasladarán a jugadores y jueces a la ciudad para el primer torneo Grand Slam del año.

Y la bielorrusa quería que todos supieran se sentía contenta por hallarse en Australia a pesar de todas las restricciones por el COVID-19 en todo el mundo y un periodo de cuarentena de 14 días implementado para el torneo en Melbourne.

"¡Llegué a Melbourne! Muchas gracias a todos por hacer esto posible. ¡Solo puedo imaginar cuántas horas de trabajo y compromiso fueron necesarias para que nosotros estemos aquí! Gracias", tuiteó ayer Azarenka, quien conquistó el torneo en 2012 y 2013,

La tenista de 31 años incluyó en su tuit una selfie junto a una ventana con una panorámica del centro de la ciudad.

El Abierto de Australia inicia el 8 de febrero.

El suizo Stan Wawrinka, quien ganó el Abierto de Australia en 2014, también publicó una fotografía en que aparece junto con otros dos tenistas, todos con mascarillas, desde lo que parecía ser la clase ejecutiva de uno de los chárters. Elina Svitolina, que en dos ocasiones ha llegado a los cuartos de final en Melbourne Park, difundió un video de su amplia suite de un hotel en Melbourne.

Los chárters y la llegada anticipada forman parte de los intentos de la Federación Australiana de Tenis por lograr que el torneo se lleve a cabo pese a una prohibición de arribo de vuelos internacionales al país. Para lograrlo, están sometiendo a los jugadores a pruebas de COVID-19 antes de abordar sus vuelos fletados, una vez más a su llegada y con frecuencia durante el periodo de cuarentena.

Los primeros de cerca de 1,200 jugadores, entrenadores, séquito y jueces llegaron la noche del jueves. Los jugadores fueron recibidos por personal del aeropuerto y oficiales de bioseguridad vistiendo equipo de protección personal, incluyendo mascarillas y pantallas faciales, antes de ser trasladados al hotel para iniciar la cuarentena.

MURRAY, EN DUDA

Las noticias sobre el virus no fueron tan buenas para el cinco veces finalista Andy Murray, cuya participación en el Abierto de Australia está en duda después de haber dado positivo en COVID-19 apenas días antes de su vuelo planeado a Melbourne. Las autoridades del torneo señalan que el tres veces campeón de Grand Slam, quien recibió una invitación para jugar en Melbourne, se encuentra aislado en casa.

Por su parte, los tenistas estadounidenses Madison Keys y Tennys Sandgren dieron positivo en sus pruebas, pero Sandgren recibió permiso para viajar.

El Abierto de Australia de antemano se había retrasado tres semanas por restricciones sobre la pandemia de COVID-19.

Escrito en: Australia, torneo, Abierto, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comienza el arribo de tenistas a Australia