Torreón

Hospital General de Torreón, al 50% de ocupación COVID

Hospital general registra incremento de pacientes

Hospital General de Torreón, al 50% de ocupación COVID

Hospital General de Torreón, al 50% de ocupación COVID

PRIMITIVO GONZÁLEZ

De nueva cuenta, el Hospital General de Torreón registra un incremento de pacientes COVID y este sábado cuenta con 45, que representan el 50 por ciento de ocupación.

El director del nosocomio, José Luis Cortez Vargas, mencionó que la ocupación hospitalaria vuelve a subir un poco, con mayor movilidad de ingresos, egresos y, por desgracia, también decesos, con un promedio de 2 defunciones diarias, lo cual se considera alto.

Respecto a los decesos, explicó que se debe a que, por lo general, los pacientes se esperan más en casa e ingresan tarde al hospital, con un cuadro complicado y a las 24 ó 36 horas fallecen, aunado a la comorbilidad de la gran mayoría de ellos, como la diabetes, hipertensión o incluso obesidad.

No obstante que se ha incrementado la ocupación hospitalaria, dijo, esperaban una situación más complicada debido a la gran cantidad de reuniones y fiestas en diciembre, pero por fortuna la situación sigue siendo manejable, aunque habrá que esperar las siguientes dos semanas para saber cómo es el comportamiento real en cuanto a incremento de casos y pacientes.

Adelantó que hay confianza en ir mejorando en forma gradual en cuanto a los ingresos hospitalarios, gracias a las acciones de los tres niveles de Gobierno y de la Secretaría de Salud del Estado.

Escrito en: coronavirus covid-19 ocupación, gran, pacientes, cuanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospital General de Torreón, al 50% de ocupación COVID