México

Arrancan pruebas de funcionalidad de la Línea 1 del metro de la CDMX

La instalación del puesto central de control de energía emergente fuera del edificio, ya registra un avance del 90%

Arrancan pruebas de funcionalidad de la Línea 1 del metro de la CDMX

Arrancan pruebas de funcionalidad de la Línea 1 del metro de la CDMX

EL UNIVERSAL

La titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, informó que, este sábado, comenzarán las pruebas de funcionalidad y energización de la Línea 1, por lo que se podrá reactivar los sistemas de auxilio de las estaciones que permite el funcionamiento de luz, cárcamos y la línea estará lista el próximo 25 de enero, para reactivar el servicio la última semana de enero.

"Se realiza la energización en vacío de las acometidas de Nonoalco y Jamaica para alimentar los transformadores de potencia de 85 KV, se alimentan las celdas de mediana tensión de 15 KV y hoy llevaremos a cabo las pruebas de funcionalidad, además, se efectúan recurridos de revisión de vías para tenerla lista el 25 de enero", explicó.

La funcionaria comentó, que en seguimiento a las acciones para restablecer las líneas 1, 2 y 3 afectadas por el incendio de la semana pasada en la subestación eléctrica de Buen Tono, las Pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado registran un avance al 100%.

La instalación del puesto central de control de energía emergente fuera del edificio, ya registra un avance del 90%. En cuanto a la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con CFE, ya concluyó.

Destacó que la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y según les han permitido los peritajes. Y la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático, llevan un 15% de avance.

En cuanto a las Líneas 4, 5 y 6, comentó que continúan en operación, sin afectaciones y destacó la recuperación del Centro de Monitoreo de estas líneas.

Escrito en: metro CDMX pruebas, transformadores, sistemas, cuanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrancan pruebas de funcionalidad de la Línea 1 del metro de la CDMX