Meta

Recuerdan al boxeador José Sulaimán en su aniversario luctuoso

A siete años de su muerte

Recuerdan al boxeador José Sulaimán en su aniversario luctuoso

Recuerdan al boxeador José Sulaimán en su aniversario luctuoso

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.

Hoy se cumple el séptimo aniversario del fallecimiento de Don José Sulaimán Chagnón, quien marcó un parteaguas en el boxeo profesional, en cuanto a sus aportaciones para el beneficio y salud de los púgiles, los protagonistas arriba del cuadrilátero.

El próximo 30 de mayo cumpliría 90 años de edad, tal como lo harán en este naciente 2021 los promotores norteamericanos, Don King (20 de agosto) y Bob Arum (8 de diciembre).

LEGADO

Durante sus 38 años como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Don José siempre estuvo dispuesto a ayudar y enseñar a la gente sobre el boxeo y la razón por la qué tenía que ser mejorado constantemente, para que sobreviviera, mejorara y floreciera.

El alumno más ávido y devoto de Don José, fue su hijo menor Mauricio, quien ha vivido y respirado boxeo toda su vida. Actualmente es el mandamás del organismo del cinturón verde y oro, que en el 2020 tuvo el gran reto, de llevar a cabo la Convención Anual de manera virtual, debido a la pandemia por el COVID-19.

Y es que a Sulaimán Chagnón, realmente le importaba el boxeo y la gente del boxeo. Lo transformó en un deporte más seguro, con muchos logros que en su tiempo fue muy cuestionado, como el reducir los combates de campeonato de 15 a 12 rounds.

Fue una acción monumental y controvertida, que fue contra la corriente dominante en ese entonces, desde aquel momento se han evitado innumerables lesiones graves y muertes.

Escrito en: boxeo, José, Sulaimán, aniversario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuerdan al boxeador José Sulaimán en su aniversario luctuoso