Meta

Por la pandemia, el WGC se muda y deja a México

Ahora se llevará a cabo en Florida

Por la pandemia, el WGC se muda y deja a México

Por la pandemia, el WGC se muda y deja a México

AP.

La pandemia de coronavirus dejó a México temporalmente sin uno de los dos torneos de la PGA que se realizaban cada año en el país.

En vez de realizarse por quinto año en México, el World Golf Championship se mudará al norte de la frontera y se llevará a cabo en la Florida, informó el viernes la Gira de la PGA.

Se mantendrán en pie las fechas originales del certamen, del 25 al 28 de febrero, pero en lugar de realizarse en el Club de Golf Chapultepec de la capital del país, se mudará al Concession Golf Club en el suroeste de Florida.

Es probable que el torneo regrese a México para el próximo año de acuerdo con Ty Votaw, vicepresidente ejecutivo internacional de la PGA, la gira de golf profesional más importante del orbe.

"La Gira PGA está agradecida por la sociedad con el Grupo Salinas mientras navegamos por los retos únicos creados por la pandemia", dijo Votaw, quien agregó que la organización está "trabajando para regresar a México en 2022".

Además del World Golf Championship, la PGA disputaba cada año en México el Mayakoba Classic, que debido a la pandemia se realizó a finales del año pasado sin espectadores en la localidad caribeña de Playa del Carmen.

Aunque la PGA no lo precisó oficialmente, uno de los motivos para cambiar de sede el World Golf Championship fue la imposibilidad de albergar espectadores debido a la crisis sanitaria.

México atraviesa el momento de mayores infecciones desde que sobrevino la pandemia. En la capital del país rigen actualmente medidas que restringen severamente la concentración de personas, mediante el cierre de restaurantes, comercios considerados "no esenciales" y espectáculos públicos, incluidos los deportivos.

Entre otros factores, las restricciones se adoptaron ante la alta ocupación hospitalaria que en los últimos días ha rondado el 90%.

Grupo Salinas, uno de los principales conglomerados empresariales del país, no ha dado a conocer su postura tras el anuncio de la PGA. Su propietario Ricardo Salinas ha minimizado en varias ocasiones la gravedad del COVID-19 y su equipo profesional de fútbol, Mazatlán, se convirtió la semana pasada en el primero en el Clausura 2021 en recibir espectadores en sus tribunas -por segunda ocasión desde que inició la pandemia.

El torneo en Florida se realizará sin venta de entradas para espectadores, pero habrá un número limitado de miembros del club e invitados que podrán estar presentes durante la competencia, explicó la PGA.

Escrito en: México, Golf, espectadores, World

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por la pandemia, el WGC se muda y deja a México