Saltillo

Justifican vacunación de diputado local de Morena en Piedras Negras

Aseguran que estaba en la lista de la base trabajadora

Justifican vacunación de diputado local de Morena en Piedras Negras

Justifican vacunación de diputado local de Morena en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Tras darse a conocer que, durante el proceso de vacunación contra el COVID-19 del personal de los hospitales que conforman la red de atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), se aplicó la primera dosis a Francisco Javier Cortez Gómez, diputado local Morena, tanto el legislador como autoridades del ISSSTE justificaron que fue porque estaba en la lista de la base trabajadora y que sigue colaborando en la entrega-recepción.

“No hay mucho que decir en ese sentido, que fui requerido por la dirección de la clínica”, fue lo que manifestó Cortez Gómez, quien señaló que el director dio a conocer que fue requerido porque estaba en la lista para ser vacunado, desde diciembre.

El diputado local indicó que hasta el pasado 31 de diciembre de 2020, estuvo trabajando como subdirector administrativo en la citada institución médica, pero que continúa acudiendo porque se encuentra en el proceso de entrega recepción y pidió contactar al director de la clínica-hospital del ISSSTE de Piedras Negras.

"Simplemente porque estamos acudiendo a la clínica y el riesgo es alto, y por eso se platico con el director y él asumió la responsabilidad de vacunarme", fue lo que respondió el diputado local plurinominal; al cuestionarle si no pudo rechazar el vacunarse, considerando los lineamientos que ha emitido el Gobierno Federal.

Por su parte, Oscar Eduardo Hernández Monreal, director de la clínica hospital del ISSSTE en Piedras Negras; dio a conocer que la vacunación del diputado local Francisco Javier Cortez, fue porque se encontraba en la lista de la base trabajadora del ISSSTE en Piedras Negras, y la cual se elaboró en diciembre.

“Es que la decisión fue porque él estaba en la lista inicial, lo que le llamamos la lista de la base trabajadora”, precisó Hernández Monreal.

El director del la clínica-hospital del ISSSTE de Piedras Negras, precisó que Cortez Gómez continúa acudiendo a realizar los trámites de cierre y como no se tiene administrador, lo está apoyando aún en el cierre del año.

"Si, pero él estaba en la lista inicial, entonces estaba entre la base trabajadora y todavía está haciendo trámites de entrega-recepción, todavía va a la clínica", respondió Hernández Monreal, al señalarle que desde hace 15 días Cortez Gómez es integrante del Congreso del Estado de Coahuila.

Escrito en: VACUNA COVID coronavirus covid covid-19 lista, diputado, Piedras, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Justifican vacunación de diputado local de Morena en Piedras Negras