Meta

Abundan similitudes entre Browns y Jefes

Abundan similitudes entre Browns y Jefes

Abundan similitudes entre Browns y Jefes

AP

- Los Jefes y los Browns comparten una larga historia en el futbol americano. Cleveland se unió a la NFL en 1950, mientras que Kansas City llegó unos 16 años después, con la fusión entre esa liga y la AFL.

Pese a ello, estos equipos se han enfrenado muy pocas veces, nunca en la postemporada.

Y de cara a su duelo de hoy correspondiente a la ronda divisional de los playoffs, los dos conjuntos presentan ciertas similitudes.

Éstas comienzan con los entrenadores: Kevin Stefanski, de los Browns, fue becario durante un verano en que trabajó bajo las órdenes de Andy Reid, quien era entonces estratega de Filadelfia.

Reid llegó después a Kansas City, mientras que uno de sus discípulos, Brad Childress, se mudó a Minnesota, seguido por Stefanski, quien aprendió ahí muchos secretos de su sistema.

Stefanski, quien dio positivo de coronavirus, se ausentó el domingo pasado del encuentro en que los Browns lograron su primer triunfo en playoffs desde 2002, para eliminar a Pittsburgh.

Otra semejanza estaría en los quarterbacks. Baker Mayfield, de los Browns, hospedó a su amigo Patrick Mahomes, de los Jerfes, en el Texas Tech, antes de ser transferido a Oklahoma.

Más adelante en sus respectivas carreras colegiales, Mayfield y Mahomes libraron un duelo épico que rompió todos los récords. Los Sooners se impusieron entonces por 66-59.

Finalmente, hay que ponderar el resto de los planteles. John Dorsey ayudó a construir a los dos equipos como gerente general, pero los vio prosperar desde lejos.

Kareem Hunt, corredor de los Browns, comenzó en Kansas City, antes de que sus problemas extradeportivos derivaran en que los Jefes lo dieran de baja. Y prácticamente todos los demás tienen a un excompañero, colegial o profesional, en el equipo contrario.

Escrito en: Jefes, Browns,, quien, Browns

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abundan similitudes entre Browns y Jefes