Saltillo

Pese a semáforo rojo, abarrotan calles de Saltillo

La portación del cubrebocas, estaba presente aproximadamente, en el 80% de los transeúntes

Pese a semáforo rojo, abarrotan calles de Saltillo

Pese a semáforo rojo, abarrotan calles de Saltillo

LUCÍA PÉREZ

El día de ayer, las calles de la zona Centro de Saltillo lucieron llenas pese a la declaratoria de semáforo en rojo emitida el viernes por la Secretaría de Salud federal.

Las fiestas decembrinas dejaron un saldo de poco más de 300 casos diarios de COVID-19 y aproximadamente 30 decesos al día.

Estas cifras en ascenso colocaron a Coahuila entre los diez estados de México con una aceleración de la pandemia.

El pasado viernes la Secretaría de Salud federal, colocó a Coahuila en color rojo del semáforo epidemiológico; sin embargo, esto no impactó en el comportamiento de la población.

En Saltillo, el Centro lució con calles llenas. En las zonas donde se concentran los locales de venta de dulces, ropa y accesorios para el celular se observaban aglomeraciones. Además, la gente salió a pasear.

En las paradas del transporte urbano también se observó gran afluencia de personas que no respetaba la sana distancia, que es de al menos 1.5 metros ente cada persona.

La portación del cubrebocas estaba presente, aproximadamente, en el 80 por ciento de los transeúntes; la mayoría lo usaba debajo de la boca o nariz, lo que no es correcto.

SIN TREGUA

El día de ayer, la Secretaría de Salud del estado de Coahuila reportó 330 casos nuevos del nuevo coronavirus; de ellos, 47 corresponden a Saltillo, así como ocho fallecimientos más.

Con dichas cifras, la capital cuenta con 494 casos activos de COVID-19, la mayor cifra en la entidad.

En cuanto al número de hospitalizaciones, la cifra general es de 693; de ellos, 213 están en las áreas COVID de Saltillo.

Escrito en: semáforo, casos, Coahuila, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pese a semáforo rojo, abarrotan calles de Saltillo