Saltillo

Restan dos horas a negocios en el Norte de Coahuila

Además de reducir el horario de venta de alcohol

Restan dos horas a negocios en el Norte de Coahuila

Restan dos horas a negocios en el Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, detalló el acuerdo que tomaron los integrantes del Subcomité de Salud de la región Norte de Coahuila y dónde establecieron el cierre de los negocios no esenciales a las ocho de la noche. Además de reducir el horario de venta de alcohol, pues por las siguientes dos semanas, será hasta las ocho de la noche.

"A partir de este miércoles 20 de enero y durante dos semanas, hasta el día 03 de febrero, todo tipo de negocios no esenciales y allí caben todos, a excepción de la industria, de las gasolineras, de las farmacias; cerrarán sus puertas a las ocho de la noche, estas siguientes dos semanas. Incluye tiendas de conveniencia y todo tipo de negocios", detalló el alcalde de esta ciudad fronteriza.

Señaló que la excepción, además de las actividades esenciales ya mencionadas, serán los centros comerciales a los que se les va a permitir que sigan abiertos dos horas más, es decir, hayas las 22 horas, es decir, a las 10 de la noche. Pero, inclusive los centros comerciales no podrán vender alcohol después de las ocho de la noche, durante las siguientes dos semanas.

Bres Garza detalló que lo anterior, fue el acuerdo al que llegaron las alcaldesas y alcaldes de los 10 municipios que conforman la región norte, así como los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02,.

El presidente municipal de manifestó que se debe entender que todos tenemos una corresponsabilidad, por ello preciso que durante los horarios en que permanezcan abiertos todo tipo de negocios, tendrá que volver a ser muy estrictos en la cantidad de personas que entran y salen de un establecimiento.

"Quiero hacer énfasis, que estas medidas son en áreas de bajar el número de contagios. Lejos de que algún propietario de un negocios se sienta perjudicado, es todo lo contrario, en la medida en que bajemos los contagios favorecemos a toda la sociedad; pero también favorecemos a los negocios porque pronto regresarán a su normalidad", dijo el alcalde.

Escrito en: negocios, ocho, tipo, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Restan dos horas a negocios en el Norte de Coahuila