Saltillo

Coahuila avanza frente al COVID-19

El mandatario estatal aseguró también, que Coahuila es el estado que más pruebas de COVID aplica

Coahuila avanza frente al COVID-19

Coahuila avanza frente al COVID-19

KASSANDRA RUIZ

El gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que a casi un año de la llegada de la pandemia por COVID-19 a la entidad, se ha logrado equilibrar la salud con la reactivación económica de manera responsable y por eso, el estado va un paso adelante en ambos rubros.

"El trabajo de coordinación y esfuerzo ha valido la pena y debemos continuar unidos enfrentando los retos", dijo el mandatario estatal, agregó también que está muy agradecido con la sociedad, "porque hemos salido adelante juntos.

Riquelme menciona que a pesar de que el 2021 se avizora como un año complicado por los recortes presupuestales y la necesaria reorientación de recursos que se harán para atender la salud, no se descuidará lo relacionado con la infraestructura y no se detendrán obras y proyectos.

El mandatario estatal aseguró también, que Coahuila es el estado que más pruebas de COVID aplica.

Riquelme Solís, menciono que dada la experiencia y coordinación "estamos listos para enfrentar el siguiente reto que es la aplicación de la vacuna a la población abierta", esto, dijo, requiere de mucha organización y sinergia entre el gobierno federal y el estatal, además de los municipios.

El entrar a trabajar con la población abierta requiere de mucha organización y sinergia entre el gobierno federal el estatal y los municipios.

"Nosotros estamos en la mejor disposición de seguir trabajando con las dosis que nos envíe el gobierno federal, que se mejoren los protocolos de aplicación y que muy pronto estemos trabajando con la población abierta, con los adultos mayores, con las personas que tienen alguna comorbilidad, porque el tema es disminuir los contagios ", dijo el Riquelme.

Escrito en: población, gobierno, mucha, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila avanza frente al COVID-19