Saltillo

Recuerdan la tragedia que costó la vida de 37 mineros en Coahuila

Los representantes local y nacional del sindicato también depositaron ofrendas florales

Recuerdan la tragedia que costó la vida de 37 mineros en Coahuila

Recuerdan la tragedia que costó la vida de 37 mineros en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este lunes se cumplieron 33 años de la fatal explosión de la mina de carbón Cuatro y Medio que costó la vida a 37 mineros.

A temprana hora de la mañana de ayer, un pequeño grupo de dirigentes sindicales mineros acudieron a realizar una guardia de honor y poner al monumento levantado en memoria de los trabajadores.

El portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), Gerardo Flores Escobedo, informó que a la guardia de honor asistió el Secretario General local de la Sección 303, Sergio Ibarra y el Secretario de Actas del CEN Jorge Alberto Nieto.

Los representantes local y nacional del sindicato también depositaron ofrendas florales de las diferentes secciones mineras en el monumento.

La tragedia en la mina Cuatro y Medio, ubicada en la Villa Las Esperanzas, sobrevino por un acumulamiento de gases, propios de la extracción de carbón mineral.

A consecuencia de la explosión los túneles colapsaron y los mineros que pudieron sobrevivir al fuego perecieron aplastados por toneladas de rocas.

El fatídico accidente dejó muchas viudas y madres de luto, pero a 33 años de la explosión pocas viven para recordar a sus esposos e hijos.

Por la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-coV-2 el homenaje a los mineros muertos se realizó por primera vez sin gente, sólo asistieron los representantes local y nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros.

Escrito en: mineros, Nacional, local, explosión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuerdan la tragedia que costó la vida de 37 mineros en Coahuila