Saltillo

Extienden proceso por feminicidio de Claudia en Saltillo

Fue el pasado ocho de octubre del año 2020 que ocurrieron los hechos

Extienden proceso por feminicidio de Claudia en Saltillo

Extienden proceso por feminicidio de Claudia en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que la semana pasada un implicado en el feminicidio de Claudia solicitara una prórroga del plazo de indagación, la defensa del autor principal también pidió una extensión para la presentación de más pruebas a su favor, por lo que el proceso se extenderá tres meses más.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Peal en Saltillo, bajo la causa 11867/2020 en contra de Carlos "NN".

En ésta la defensa de Carlos, quien está acusado junto con José Alfredo "NN" del delito de feminicidio y ocultamiento de cadáver de Claudia en Saltillo, pidió una prórroga de plazo para la extensión de la indagación complementaria.

Por lo anterior la juez de control, María Antonieta Leal Cota, determinó 3 meses más para extender la indagación, por lo que será hasta mediados del mes de abril que continúe el proceso en su contra y se realice la audiencia intermedia.

Por lo que corresponde a José Alfredo el proceso en su contra se llevará a cabo en dos meses más.

Será en esta etapa cuando las defensas de ambos podrían irse a un procedimiento abreviado.

HECHOS

Fue el pasado ocho de octubre del año 2020 que ocurrieron los hechos, cuando José Alfredo y Carlos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto con Claudia en una vivienda de la ciudad de Saltillo.

Según las primeras investigaciones, se dijo que José Alfredo habría golpeado hasta la muerte a la víctima junto con Carlos, para después abandonar su cuerpo en un tambo de basura en la colonia Colinas de San Francisco, en Saltillo.

Fue José Alfredo, quien fue detenido primero en el estado de Tabasco, por lo que fue vinculado, el 15 de octubre.

Por otro lado Carlos, quien fue ubicado como el autor principal del crimen, fue vinculado a proceso cinco días después y se le dio un plazo de tres meses de indagación.

Ambos fueron acusados el delito de feminicidio y ocultamiento de cadáver.

Escrito en: proceso, José, feminicidio, Claudia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extienden proceso por feminicidio de Claudia en Saltillo