Saltillo

Tribunal da revés al Instituto Electoral de Coahuila con independiente

Samuel Acevedo podrá participar por una candidatura independiente para la alcaldía de Ramos Arizpe

Tribunal da revés al Instituto Electoral de Coahuila con independiente

Tribunal da revés al Instituto Electoral de Coahuila con independiente

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Tribunal Electoral de Coahuila dio revés a un acuerdo del Instituto Electoral de Coahuila y el exdirigente del Partido Social Demócrata, Samuel Acevedo, podrá participar por una candidatura independiente para la alcaldía de Ramos Arizpe.

Samuel Acevedo quien fue líder del extinto partido Social demócrata independiente inició el trámite para ir en busca de una candidatura independiente. El IEC a través del acuerdo IEC/CG/186/2020 le negó esta opción, argumentaron que no se reunía la totalidad de los requisitos exigidos en la Convocatoria, específicamente, la apertura de la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil.

Sin embargo Samuel Acevedo impugnó el acuerdo ante el Tribunal Electoral de Coahuila, quien le dio la razón y ordenó al Instituto su registro como aspirante a candidato independiente al municipio de Ramos

El acuerdo invalidad del IEC fue emitido el 20 de noviembre de 2020.

CONTEXTO

El proceso para los ciudadanos que busquen una candidatura independiente era presentar una carta de intención de participar, dentro del periodo de 6 al 20 de diciembre 2020.

Entre los requisitos se encuentra una Copia certificada del acta constitutiva de la asociación civil, integrada al menos, por quien aspire a la candidatura independiente, su representante legal y la persona encargada de la tesorería.

El acta deberá contener sus Estatutos los cuales deberán apegarse al Modelo Único aprobado por el Consejo General.

Así como un documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria, que acredite el Registro Federal de Contribuyentes de la asociación civil.

Así como una copia del contrato de la cuenta bancaria apertura da a nombre de la asociación civil, en la que se recibirá el financiamiento público y privado correspondiente, así como los datos de la cuenta bancaria respectiva. Fue este requisito donde se presentó el inconveniente.

Las elecciones se realizarán el próximo mes de junio, además de la renovación de alcaldes, también se elegirán legisladores federales.

Escrito en: independiente, Electoral, acuerdo, asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tribunal da revés al Instituto Electoral de Coahuila con independiente