Saltillo

Se descarrila tren con material peligroso en Frontera

Dos personas resultaron gravemente lesionadas

Se descarrila tren con material peligroso en Frontera

Se descarrila tren con material peligroso en Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mas de 15 carros de ferrocarril, 12 de los cuales cargaban materiales peligrosos algunos de los cuales descarrilaron y derramaron miles de litros del producto.

El accidente ferroviario ocurrió alrededor de la una de la mañana de este lunes, cuando aparentemente saqueadores de trenes desprendieron el convoy para robar, lo que causó que por el peso los carros y tanques se regresaran y se descarrilaron, informó Abraham Palacios, director de Protección Civil del municipio.

Agregó que dos personas resultaron gravemente lesionadas; además dos de los carros tanque con material peligroso derramaron su contenido.

Elementos del cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de Ferromex controlaron la fuga del material, alquitrán, de ambos carros cisterna alrededor de las seis de la mañana.

Varias colonias populosas de Monclova y Frontera, entre ellas Colinas de Santiago, se convirtieron en zona de riesgo después del accidente, pues el alquitrán es un producto químico altamente inflamable.

Palacios explicó que elementos del ejército mexicano custodian el área donde se derramó el químico, el cual conforme pasen las horas disminuirá su riesgo al endurecerse.

Ferrocarriles mexicanos no ha emitido ninguna información en torno al accidente. El monto de los daños se cuantifica en varios millones de pesos, consideró el Director de Protección Civil.

Escrito en: carros, Protección, riesgo, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se descarrila tren con material peligroso en Frontera