Saltillo

Saltillo, con más de mil casos activos de COVID

En el regreso del semáforo amarillo, Coahuila registra 61 mil 335 casos

Saltillo, con más de mil casos activos de COVID

Saltillo, con más de mil casos activos de COVID

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Salud de Coahuila (SS) informó que al día de ayer, un total de 3 mil 519 casos activos de COVID-19, fueron registrados en el estado, de los cuales en primero lugar se ubicó Saltillo con mil 25 casos en total.

Lo anterior se da, luego de que la entidad regresara al Semáforo Rojo de contagios desde a mediados del mes de enero de este año.

El pasado 16 de enero se dio a conocer que el Gobierno Federal anunció que Coahuila había regresado a Semáforo Rojo junto con Nuevo León y Jalisco.

Por otro lado ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila (SS), dio a conocer los principales avances del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19.

Informó que hasta el 1 de febrero del 2020 se registraban 344 nuevos casos de COVID - 19 en la entidad, incluidas 37 defunciones.

Las defunciones se reportaron en los municipios de Frontera, Matamoros, Monclova, Saltillo, Piedras Negras, Sabinas, San Buenaventura, San Juan de Sabinas y San Pedro.

Hasta el día de ayer hubo en Coahuila 3 mil 519 casos activos de COVID -19, de los cuales los municipios con mayor número fueron Saltillo fueron mil 025, Torreón 414 y Piedras Negras 357.

Fue ayer que en Saltillo se registraron 115 casos nuevos, seguido de Torreón con 72 más.

61 MIL CASOS

Al día de hoy, se contabilizaron en Coahuila en total 61 mil 335 casos, incluidos 5,118 decesos.

Mientras que de hospitalizados, se tienen 602 incluyendo casos sospechosos y confirmados

La distribución de los hospitalizados fueron en Saltillo con 194, Torreón 193, Monclova 77, Piedras Negras 66, Acuña 38 y San Juan de Sabinas 34.

Por último se registraron 52 mil 698 personas recuperadas, la mayoría de Torreón con más de 12 mil y Saltillo con más de 10 mil.

Escrito en: casos, Coahuila, Saltillo, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo, con más de mil casos activos de COVID