Saltillo

Taxistas bloquean vialidades de Saltillo

Fue a las once de la mañana que comenzó la manifestación en el Palacio de Gobierno

Taxistas bloquean vialidades de Saltillo

Taxistas bloquean vialidades de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Un grupo de taxistas se manifestó en el centro de Saltillo, donde bloquearon las vialidades para exigir regularizar las plataformas privadas que operan en la ciudad.

Fue a las once de la mañana que comenzó la manifestación en el Palacio de Gobierno para después desplazarse por las vialidades de Saltillo.

En éstas, alrededor de 20 unidades de taxi realizaron el bloqueo de las vialidades de la calle Allende y Pérez Treviño, Aldama, Guadalupe Victoria y Zaragoza dell Centro Histórico.

Los manifestantes demandaron al Instituto Municipal del Transporte y el Gobierno del Estado intervenir en contra de los vehículos particulares irregulares, lo cuáles se han convertido en una competencia para las unidades de alquiler.

Señalaron que desde hace tres años se ha solicitado que se regularice la situación de los diversos servicios que se encuentra operando de manera ilegal.

Indicaron que se busca que se aplique la ley a estos vehículos, pues estos afectan la economía de más de siete mil familias que dependen del trabajo que realizan los taxistas

Además exigieron que se dé trámite a una Reforma a la Ley de Movilidad y Transporte que obligue a las plataformas de taxi privado a que paguen impuestos.

Los manifestantes además se manifestaron en la Presidencia Municipal de Saltillo, donde bloquearon el boulevard Francisco Coss.

Fue el pasado 26 de enero que un grupo de conductores de InDriver, DiDi y Uber se manifestaron.

En aquella ocasión, los manifestantes denunciaron ser víctimas de una "cacería", por parte de elementos de Policía Estatal y Municipal.

Fueron alrededor de 20 automóviles y 200 personas, quienes exigieron parar los retenes ilegales.

Escrito en: vialidades, manifestantes, grupo, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taxistas bloquean vialidades de Saltillo