Saltillo

Emiten alerta en Coahuila ante llegada de un nuevo frente frío

Temperaturas de hasta 4 grados centígrados bajo cero son las que se esperan a partir del 13 de febrero

Emiten alerta en Coahuila ante llegada de un nuevo frente frío

Emiten alerta en Coahuila ante llegada de un nuevo frente frío

LUCÍA PÉREZ PAZ

La subsecretaría de Protección Civil emitió una alerta en el estado ante la llegada de un nuevo frente frio que ocasionará descenso en las temperaturas.

Temperaturas de hasta 4 grados centígrados bajo cero son las que se esperan a partir del 13 de febrero.

La subsecretaría de Protección Civil indicó que el nuevo frente frío estará por la frontera noreste del País, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila.

Se generará potencial de viento fuerte y baja de temperatura a partir del sábado 13 de febrero y hasta el lunes 15.

Para la Región Norte del estado se esperan temperatura mínima de -4 grados y máxima de 14 grados y en la Región Carbonífera se prevén temperaturas mínimas de -2° grados y máxima de 16 grados.

En el caso de la región Centro-Desierto se pronostica una temperatura mínima de -4 grados y 17 grados como máxima.

En la Región Laguna se tiene pronóstico de un grado centígrado como temperatura mínima y una máxima de 27 grados; en la Región Sureste, la temperatura mínima se espera en 3 grados y 20 grados como máxima.

El subsecretario de Protección Civil en el Estado, Francisco Martínez Ávalos, ha informado que se realizarán recorridos por los diferentes sectores de las regiones del estado e indicó que se mantienen habilitados los refugios temporales.

Además continúa la coordinación con las unidades municipales, para brindar ayuda a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable ante las bajas temperaturas.

Se pidió a la población a hacer uso adecuado de calentadores de gas, pero procurar que siempre haya una ventilación indirecta en aquellas viviendas que los utilizan y asegurar con esto la presencia de oxígeno.

Escrito en: grados, temperatura, Región, mínima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten alerta en Coahuila ante llegada de un nuevo frente frío