Saltillo

Dan certeza jurídica a tres mil familias de Coahuila

Miguel Riquelme señaló que es una meta responsable dadas las circunstancias de la pandemia

Dan certeza jurídica a tres mil familias de Coahuila

Dan certeza jurídica a tres mil familias de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

En apoyo de las familias coahuilenses, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), el gobierno de Coahuila estableció como meta en 2021 la entrega de 3 mil escrituras.

Al dar a conocer lo anterior, el gobernador Miguel Riquelme, señaló que es una meta responsable dadas las circunstancias de la pandemia, pues todavía no hoya claridad de cómo va a evolucionar el resto de año. "Creemos que es alcanzable e incluso muy superable por las estrategias que vamos a implementar", expresó.

"El costo de las escrituras es bajo, quienes cumplan con los requisitos ante la CERTTURC pagarán mil 920 pesos, dependiendo de las características particulares de cada predio", explicó el mandatario.

Enrique Martínez y Morales, titular de la SEVOT, explicó que en todos los municipios se requiere trabajo y que la escrituración es un tema particular, pues es entre quien vende y quien compra, por lo que desde esta dependencia se deben conjugar muchas energías para poder entregar una escritura.

"Entran muchos factores, hay zonas que pueden resolverse con gran número de escrituras, tendremos que mediar con los dueños. Estamos trabajando ya en ese tipo de gestiones, y por supuesto el esfuerzo que hacen los Municipios, que no sólo le dedican atención a la escrituración, sino que brindan los incentivos para que la gente pueda escriturar con exención de impuestos y reducción de costos, lo mismo que el Gobierno del Estado", señaló Martínez y Morales.

Finalmente recalcó que aquellos interesados en el programa de escrituración pueden acudir a las oficinas centrales y regionales de la SEVOT y CERTTURC para informarse y recibir la asesoría correspondiente.

Escrito en: escrituración, meta, familias, Martínez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan certeza jurídica a tres mil familias de Coahuila