Saltillo

Cierran vialidades en Coahuila ante tormenta invernal

Varias vialidades del Centro y Norte de la entidad tuvieron que ser clausuradas

Cierran vialidades en Coahuila ante tormenta invernal

Cierran vialidades en Coahuila ante tormenta invernal

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ayer domingo, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 35, fue reforzada por una nueva masa de aire ártica, y en combinación con la corriente en chorro polar, dieron origen a la novena tormenta invernal sobre el norte de México, por lo que hubo caída de aguanieve o nieve en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, además de densos bancos de niebla en zonas del noreste y oriente del país.

CIERRE DE PUENTES EN PN

La carpeta asfáltica de este paso elevado del bulevar José López Portillo de la ciudad de Piedras Negras se congeló.

Debido a la condición altamente derrapante del pavimento, las autoridades e vialidad ordenaron el corte de circulación de esta vía.

Las autoridades advierten a los automovilistas manejar a baja velocidad y extremar las precauciones por las condiciones climatológicas de esta ciudad fronteriza.

Protección Civil cerró también la circulación en el Puente Rojo de ña avenida Román Cepeda para evitar accidentes por el congelamiento de las vías

APLICAN SAL

La dirección de Protección Civil de Monclova anunció el cierre de varias calles y puentes vehiculares ante la helada que se pronostica para las próximas horas.

Ante estas condiciones se realizó la aplicación de sal sobre la carpeta asfáltica de las principales vías de la ciudad, para evitar accidentes automovilísticos por el congelamiento de estas arterias viales.

Yessica Barco Morales, directora interina de Protección Civil Municipal indicó que se esperan temperaturas de hasta 7 grados bajo cero, por lo que durante el domingo por la noche se cerraron calles y puentes.

Agregó que previo a esto se aplicó sal de grano para mantener un carril de circulación abierto en los pasos elevados automovilísticos. El Ayuntamiento adquirió ocho toneladas del producto salobre, que se tiene para distribuir en costales y con maquinaria para reducir el riesgo de accidentes automovilísticos por la formación de lo que llaman "hielo negro", al congelarse el agua sobre la carpeta asfáltica.

Escrito en: accidentes, Civil, circulación, carpeta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran vialidades en Coahuila ante tormenta invernal