Saltillo

Se recuperan más de cinco mil empleos en Piedras Negras

Claudio Bres Garza manifestó que han sido varios los factores que han ayudado en la recuperación

Se recuperan más de cinco mil empleos en Piedras Negras

Se recuperan más de cinco mil empleos en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Desde el pasado mes de noviembre de 2020, en Piedras Negras se recuperaron los cinco mil 043 empleos que se perdieron debido a la pandemia del Coronavirus y durante los meses de diciembre del año pasado, así como en enero y lo que va de febrero; se han generado un total de mil 043 nuevos empleos.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, consideró que lo que está sucediendo en lo que se refiere a la frontera de Piedras Negras es halagador.

"Haber recuperado ya el 100 por ciento de los empleos que se perdieron durante el 2020, que fueron cinco mil 043 empleos en total; para noviembre pasado haberlos recuperado y en diciembre, enero y lo que se está ofertando al mercado pues habla de un futuro y un presente importante para esta frontera", dijo Bres Garza.

Aunque se dijo satisfecho, también aseguró que nunca del todo contento; pues manifestó que siempre hay que aspirar a más; además de señalar que sí están viendo en el país y con los vecinos de Estados Unidos; lo que ha costado la pandemia en materia de empleos y la caída del Producto Interno Bruto, tanto de México como de los Estados Unidos.

Sin embargo, manifestó que han sido varios los factores que han ayudado en la recuperación de los empleos perdidos y la generación de nuevos empleos; tales como las políticas económicas implementadas por el Gobierno Federal, particularmente en esta franja fronteriza en los últimos dos años.

Medidas como la reducción del Impuesto al Valor agregado (IVA) a la mitad, en comparación con el resto del país; así como los incentivos en materia de gasolinas con respecto al interior y que mantiene los precios con una diferencia de varios pesos; aunado a la seguridad que se está dando en Piedras Negras. Por lo cual, señaló que se debe seguir trabajando en ese tenor.

Bres Garza también estableció que el tema de inversión, es algo que continúa estando frágil por la pandemia.

"Lo que hemos vivido en las últimas dos semanas, es la constante bastante baja en cuanto a número de contagios, hospitalizaciones, personas entubadas, pero es bastante frágil el tema, si no nos cuidamos, si no hacemos lo propio lo podríamos perder y tendríamos que desacelerar la economía cerrando algunos horarios la actividad económica", indicó el alcalde de Piedras Negras.

Escrito en: Piedras, empleos, Negras, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se recuperan más de cinco mil empleos en Piedras Negras