Saltillo

Nevada histórica en Piedras Negras

Generó problemas en el bombeo de agua a las plantas potabilizadora y por ende, en el suministro del agua

Nevada histórica en Piedras Negras

Nevada histórica en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Una histórica nevada se registró durante la noche del domingo en la región norte de Coahuila, dejando más de cuatro pulgadas de nieve, fallas en el suministro de energía en prácticamente todo el país, lo que a su vez generó problemas en el bombeo de agua a las plantas potabilizadora y por ende, en el suministro del agua.

La fuerte nevada prácticamente ha paralizado la región Norte de Coahuila, pues debido a las temperaturas congelantes y la presencia de hielo en las carreteras ha impactado en diversos sectores. En el caso de las carreteras federales 57 y 2, estás fueron cerradas al tránsito vehicular al registrase la salida de la cinta asfáltica de varios vehículos.

En la caso del sector el industrial, el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación dio a conocer que gran parte de las empresas decidieron no laborar en el turno de primera y están por definir si reanudarán actividades en el segundo turno.

Debido al apagón registrado en todo el país, esto a tenido diversas repercusiones pues la suspensión del suministro de energía generó que las bombas del cárcamo dejo de enviar agua del río Bravo a las plantas potabilizadoras y por consiguiente no hay distribución en diversas colonias de la ciudad.

La falta de energía eléctrica también ha impactado al sector comercial, quienes no pudieron abrir sus establecimientos y la situación también afecto al alumbrado público y el sistema de semaforizacion no funciona. Aunado a lo anterior, se suma la falla en la internet y telefonía celular, lo que ha complicado la comunicación.

Escrito en: energía, suministro, histórica, carreteras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nevada histórica en Piedras Negras