Saltillo

'Mercadito por ti' llega al medio rural de Saltillo

Brigadas de limpieza y atención a la gente, llegaron a las comunidades rurales de Cuauhtémoc, Recreo y Santa Teresa

'Mercadito por ti' llega al medio rural de Saltillo

'Mercadito por ti' llega al medio rural de Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Brigadas de limpieza y atención a la gente, llegaron a las comunidades rurales de Cuauhtémoc, Recreo y Santa Teresa, a través del programa "Mercadito por ti Saltillo", implementado por el gobierno municipal y el Sistema DIF

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria de esta noble institución, encabezó esta actividad de apoyo social en la que participó todo el personal del DIF, realizando intercambio de cacharros y material reciclable por productos de la canasta básica, limpieza y juguetes, recolectando 7.5 toneladas de basura.

En su mensaje, la presidenta del DIF, precisó que se trata de dar seguimiento a las indicaciones del alcalde Manolo Jiménez, "estamos desarrollando, con todas las medidas preventivas, el programa Mercadito por Ti Saltillo en el área rural para apoyar a las familias y que las comunidades estén más limpias y tengan un correcto desecho de la basura", señaló.

Agregó que a la par del programa de limpieza, que se lleva a cabo en conjunto con la dirección de Servicios Públicos, también se desarrollan brigadas de atención a la población. Consultas médicas, odontológicas, entrega de medicamento, corte de cabello, asesorías psicológicas, vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, además de atención y seguimiento de solicitudes de las diversas áreas municipales.

Cabe destacar que desde el inicio de la actual administración que encabeza Manolo Jiménez se desarrolla el programa tanto en el área urbana como rural, el cual ha sido reconocido a nivel nacional por su orientación al cuidado del medio ambiente y apoyo directo a la población.

Durante estos tres años de gobierno, municipios de entidades como Tamaulipas, Guanajuato, Yucatán, Durango, Zacatecas y Coahuila han visitado Saltillo para conocer el modelo y replicarlo en sus localidades.

Escrito en: programa, atención, Saltillo, presidenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Mercadito por ti' llega al medio rural de Saltillo