Saltillo

Extreman medidas ante posibilidad de aguanieve en Coahuila

Protección Civil del Estado alerta de la presencia de aguanieve en regiones del norte

Extreman medidas ante posibilidad de aguanieve en Coahuila

Extreman medidas ante posibilidad de aguanieve en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Debido al ingreso del frente frío número 36 y la décima tormenta invernal, se espera una nueva disminución de bajas temperaturas en la región norte de Coahuila y la posibilidad de caída o presencia de aguanieve durante la noche de este miércoles y las primeras horas del jueves, advirtió la coordinación de Protección Civil del Estado de Coahuila en las regiones norte y carbonífera.

Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil del Gobierno del Estado de Coahuila, considero que esto podría traer consigo que nuevamente deban cerrarse las carretera federales 57 y la 02, 29 mejor conocidas como La Ribereña; así como la carretera estatal, lo cual altera la actividad en la región norte de Coahuila. Por lo cual se trabaja en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, a través del Mando Único y la Guardia Nacional división caminos, para prever el cierre en un momento dado ese cierre para evitar accidentes.

Recordó que, aunque se alerto con anticipación el importante descenso en la temperatura en la región; se presentaron problemas durante el domingo y la mañana del lunes. Por ello, ante el pronóstico para este miércoles y jueves, se alerta a la población sobre dicha situación y pide que tomen las previsiones necesarias.

"El día de hoy (miércoles) tenemos ese pronóstico de caída o presencia de aguanieve, mañana durante el día, de las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, también la presencia de nieve. Eso es lo que nos dice el Servicio Metereológicas Nacional, que es a final de cuentas la fuente oficial de México", indicó Contreras Obregón, quien advirtió que inclusive los radares estadounidenses también pronostican la misma situación.

RESCATAN DE HELADAS

Un total de 17 personas fueron albergadas la noche del martes y madrugadas del miércoles en los refugios temporales, por la Dirección de Protección Civil.

Por otro lado, la Dirección de Desarrollo Social dio a conocer que en los comedores comunitarios asistieron alrededor de 30 gentes con alimentos calientes.

Ovidio Cuellar, titular de Desarrollo Social, explicó que desde el pasado domingo con el arranque del Operativo Cero Grados personal de diferentes dependencias integraron brigadas de apoyo a personas vulnerables.

Explicó que parte de ese apoyo fue la instalación de los comedores comunitarios instalados en diferentes sectores de la ciudad.

Estos fueron habilitados en Casa Meced, CeDIF Norte y en la colonia La Esperanza, dijo Cuellar.

Agregó que en el primero de los refugios es a donde canalizan a las personas que fueron recibidas en los albergues.

Protección Civil informó que en Casa Meced acogió a cuatro personas en el albergue, una mujer y sus tres hijos, en la Central de Bomberos fueron 13 y el CeDIF Sur no fue requerido.

En total 17 personas fueron rescatadas de las temperaturas bajo cero de la tercera noche de la contingencia climática por la masa polar.

Escrito en: personas, Civil, Coahuila, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extreman medidas ante posibilidad de aguanieve en Coahuila