Saltillo

Arriban nuevas dosis anti-COVID a Piedras Negras y Monclova

Dicho biológico será distribuida en las regiones norte y carbonífera

Arriban nuevas dosis anti-COVID a Piedras Negras y Monclova

Arriban nuevas dosis anti-COVID a Piedras Negras y Monclova

RENÉ ARELLANO

Este miércoles llegaron al aeropuerto internacional de Piedras Negras, mil 850 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, destinadas para aplicar la segunda dosis del personal de salud que quedaba pendiente de recibirla y completar su inmunización contra el COVID-19; dicho biológico será distribuida en las regiones norte y carbonífera.

Alrededor de las 15:30 horas, arribó la aeronave KENG Air 5213 de la Fuerza Armada de México al puerto aéreo con el lote de vacunas, que concentra las que se recibieron el martes en Saltillo, más las que se recibieron este miércoles en la Ciudad de México; enviando finalmente la cantidad ya mencionada.

Las vacunas serán distribuidos para su aplicación en los siete hospitales que conforman la red de atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y que se localizan en las regiones norte y carbonífera de Coahuila; para igual número de trabajadores de la salud.

La distribución de las dosis quedó de la siguiente manera, en la región norte: 250 dosis para el Hospital General número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Acuña, 150 para el Hospital General de Ciudad Acuña. En el caso de Piedras Negras se destinarán 300 dosis al Hospital General de Zona número 11 del IMSS y 500 para el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez".

TAMBIÉN A MONCLOVA

El gobierno federal hizo llegar a Monclova mil 125 vacunas de refuerzo de los laboratorios Pfizer BioNTech para el personal de salud que aún no recibe la segunda dosis del biológico en Monclova.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 con sede en Monclova, Faustino Aguilar Arocha, informó que se recibió el biológico en la cantidad necesaria para concluir con la segunda fase de la primera etapa de inmunización del personal de primera línea contra el virus SARS-coV-2.

Precisó que se trata de 500 dosis para trabajadores de la salud del Hospital General de la Secretaría de Salud Amparo Pape, otras 550 para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social y 75 más para la clínica de Monclova del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores el Estado (ISSSTE).

Reiteró que se trata de vacunas de refuerzo para médicos, enfermeras, camilleros, intendentes y personal de primera línea de lucha contra el COVID-19.

Escrito en: dosis, General, Hospital, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arriban nuevas dosis anti-COVID a Piedras Negras y Monclova