Saltillo

Revocan coalición de Morena en Coahuila

No entregaron en tiempo los documentos originales para su registro

Revocan coalición de Morena en Coahuila

Revocan coalición de Morena en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Tribunal Electoral de Coahuila revocó el registro de la coalición formada por Morena, Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido del Trabajo (PT) para participar en la elección de alcaldes que se celebrará el próximo 6 de junio, por no entregar en tiempo los documentos originales para su registro.

En la impugnación presentada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se argumentó que cuando se detectó el faltante de la documentación el Instituto Electoral de Coahuila hizo un requerimiento para que se subsanara, y con ello consideran que se violó el principio de igualdad y certeza.

La coalición "Juntos Haremos Historia" fue aprobada por el Consejo General del Instituto Electoral del Coahuila el pasado 13 de enero. Ayer, tras un análisis, los magistrados aprobaron por unanimidad dar marcha atrás a la coalición encabezada por Morena.

En la lectura del caso se indicó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sí acompañó la documentación necesaria para acreditar que el órgano interno autorizó el convenio, mientras que el PT y UDC incumplieron con esos requisitos legales, lo cual es esencial para el registro de la coalición. Esto constituye la prueba de que los partidos aceptan la participación conjunta y de acuerdo a sus estatutos.

Los documentos presentados no eran originales ni copia certificada por notario público. Además se indicó que la documentación entregada por UDC tenía inconsistencias e irregularidades que impiden tener certeza sobre su contenido.

Escrito en: Coahuila, coalición, Electoral, documentación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revocan coalición de Morena en Coahuila