Inunda publicidad de 'bigote' en Saltillo
El municipio de Saltillo tiene más de 20 espectaculares distribuidos en su ciudad con el mensaje "I Love Saltillo" y la imagen de un bigote.
Al ser temporada electoral, se ha cuestionado la relación de los espectaculares con el aspirante al Ayuntamiento de Saltillo, Armando Guadiana, quien se ha caracterizado por el uso de bigote y sombrero.
Sin embargo, la Consejera Presidenta del IEC, Gabriela de León, indicó que mientras no se invite de manera directa a l voto por un partido o candidato, no se puede considerar un acto anticipado de campaña.
Ante esta situación, el Instituto Electoral no analiza el tema ya que no se hace una invitación a votar.
Al ser cuestionada de manera directa sobre el tema de los espectaculares, la consejera Gabriela de León respondió que "en ningún caso hemos recibido quejas" y "si está permitida la promoción política pero no electoral.
De León Farías explicó que en estos momentos Coahuila atraviesa la etapa de intercampañas que concluirá el 3 de abril. En esta fecha, los partidos políticos difundir mensajes que estén fueras de la competencia electoral como los referentes a su ideología, principios, valores y programas.
"Pero lo que si no puede haber es un llamamiento expreso al voto hacia un partido o candidata", dijo de León.