Saltillo

Siguen las revisiones en Monclova para evitar contagios

Los fines de semana este tipo de movilizaciones policiacas se refuerzan

Siguen las revisiones en Monclova para evitar contagios

Siguen las revisiones en Monclova para evitar contagios

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova realiza operativos BOM (Base de Operaciones Mixtas) con fuerzas de seguridad de los tres ordenes de gobierno para disolver fiestas y reuniones tumultuarias donde exista el riesgo de contagios de COVID-19.

Esto fue señalado por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Fernando Adrián Olivas Jurado, quien precisó que los fines de semana este tipo de movilizaciones policiacas se refuerzan para garantizar un mejor resultado.

Dio a conocer que la movilización de patrullas policiacas y de seguridad municipales, estatales y federales realizan recorridos y visitan colonias, bares, cantinas, salones, jardines y quintas de eventos sociales, para supervisar que se cumpla con las medidas preventivas, establecidas por el Subcomité de Salud en esta región.

Expuso que las fiestas en los salones de eventos también se han visitado, para constatar que lleven a cabo sus actividades dentro de los parámetros que los mismos propietarios o administradores de estos establecimientos reportaron, como requisito para que les fuera autorizada la realización del evento en cuestión.

En este reporte se anota el tipo de evento y el número de personas que asistirán, con ello, las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y Ecología Municipal, se presentan en los salones para verificar que efectivamente se cumpla con las características del evento y con las medidas preventivas ya conocidas, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas.

Escrito en: evento, medidas, salones, cumpla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siguen las revisiones en Monclova para evitar contagios