Saltillo

Inmortalizan a personal de salud en Saltillo

El proyecto fue realizado a iniciativa del Club Rotarios dentro del programa Almas con Rostro

Inmortalizan a personal de salud en Saltillo

Inmortalizan a personal de salud en Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ

El personal médico en Coahuila fue homenajeado en un mural en Saltillo.

Olga Rangel, Citlali Meztli Olvera y Olivia Guerrero son las responsables de la obra que busca honrar a los trabajadores de la salud por su trabajo en medio de la peor continencia sanitaria registrada en los últimos cien años.

El mural donde se colocaron a médicos y enfermeras con su uniforme, y unas alas blancas, se encuentra bajo uno de los puentes ubicados Abasolo y periférico Luis Echeverría en saltillo.

El proyecto fue realizado a iniciativa del Club Rotarios dentro del programa Almas con Rostro.

El mural se desarrolló bajo la supervisión de Magadalena Dávila quien es coordinadora de Artes Visuales del Instituto Municipal de Cultura en Saltillo.

Saltillo ha sido uno de los municipios con más casos de COVID-19 en la entidad, además de Torreón. Desde el inicio de la pandemia, el gobierno federal, estatal y local ha reconocido el trabajo de médicos y enfermeras, ya que ellos son los que se encuentran en la primera línea de batalla. Han trabajado para apoyar a los enfermos de COVID a superar el virus, pues no se contaba con tratamientos ni vacunas.

Sin embargo, desde el 28 de diciembre se inició la vacunación del personal de salud. El mural, además de inmortalizarlos, busca que la población cree conciencia de la contingencia sanitaria por la que se pasa y se reconozca la labor de quienes están al frente y atienden a los pacientes COVID.

VAN MÁS DE 10 MIL VACUNADOS

En ocho días, en Coahuila se han aplicado 10 mil 582 vacunas anticovid a adultos mayores de comunidades rurales.

La vacunación a la población inició el 15 de febrero en el municipio de Viesca. Al último corte se contabilizaban mil 450 dosis en este lugar.

El resto de los municipios iniciaron el 16 y 19 de febrero debido a las condiciones climatológicas. Por ejemplo, en la región norte se tuvieron temperaturas bajo cero y nevadas. Por ello, se pospuso la vacunación para no exponer a los adultos mayores.

En Arteaga se tiene un registro de 3 mil 9 dosis aplicadas, en Cuatro Ciénegas mil, y en Ocampo 765. El resto de los municipios no rebasan las 500 vacunas aplicadas a personas de la tercera edad.

Ayer, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que el estado recibió 20 mil vacunas y se llevan alrededor del 43% aplicadas.

Por su parte, la Secretaría de Salud, informó que se tiene mil 18 casos activos de COVID en la entidad y 238 personas hospitalizadas en áreas covid.

Saltillo, Torreón y Parras de la Fuente son los tres municipios con más casos con 217, 191 y 114.

En total 66,005 casos, han dado positivo a COVID en la entidad, pero 5,612 no lograron sobrevivir.

Escrito en: municipios, personal, casos, mural

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inmortalizan a personal de salud en Saltillo