Saltillo

Llegan más vacunas al estado de Coahuila

Para personal médico y para la primera aplicación a adultos mayores a la región Centro

Llegan más vacunas al estado de Coahuila

Llegan más vacunas al estado de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ayer miércoles llegaron alrededor de 7 mil dosis de refuerzo de la vacuna anti-COVID para personal médico y para la primera aplicación a adultos mayores a la región Centro.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, precisó que llegaron dosis de la segunda etapa para el personal de salud y vacunas de primera fase para adultos mayores. Para personal medico de hospitales privados aún no llegan indicaciones de las autoridades.

Sostuvo que la inoculación de personas de la tercera edad iniciará hoy en el municipio de Frontera.

El biológico llegó ayer miércoles al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana; fue trasladado a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería para mantenerlo congelado.

Unas 5 mil dosis serán para los trabajadores de la salud y alrededor de 2 mil para adultos de la tercera edad, indicó Aguilar Arocha.

TAMBIÉN LLEGAN A PN

Por otra parte, para la región Norte llegaron 1,350 dosis, las cuales serán para aplicar la segunda dosis al sector salud de las regiones Carbonífera y Norte; los biológicos llegaron al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

Alrededor de las 11:00 horas, llegó una aeronave King Air 350i matrícula 5212 de la Fuerza Aérea Mexicana proveniente de la capital de Coahuila; en la nave se transportaron las vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Cabe mencionar que personal de las Jurisdicciones Sanitarias I, II y III, con sedes en Piedras Negras, Ciudad Acuña y Sabinas, acudieron a las instalaciones del puerto aéreo para recibir las dosis que les corresponde y luego ser distribuidas en los siete hospitales de Infecciones Respiratorias Aguas Graves ( IRAG) que se ubican en las regiones mencionadas.

Cabe mencionara que durante el transcurso de ayer se comenzó a llamar al personal de salud que estaba en espera de recibir la segunda dosis y con ello quedar la aplicación completa.

Escrito en: dosis, personal, salud, llegaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan más vacunas al estado de Coahuila