Saltillo

Empresa china BTL creará 550 empleos en Saltillo

Invertirá 48 millones de dólares para establecerse en El Valle de Derramadero

Empresa china BTL creará 550 empleos en Saltillo

Empresa china BTL creará 550 empleos en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Especializada en sistemas de seguridad en el ramo automotriz, la empresa china BTL invertirá 48 millones de dólares para establecerse en El Valle de Derramadero, en Saltillo, donde generará 550 nuevos empleos formales, anunció el gobernador Miguel Riquelme. "Coahuila mantiene su reactivación y evita que empresas instaladas cierren sus puertas", dijo en su mensaje.

Tras asegurar que se está a punto de recuperar el 100 por ciento de empleos perdidos por la pandemia, Riquelme Solís dijo que se trabaja para que todas las inversiones que seleccionaron a Coahuila para crecer tengan elementos de competitividad, productividad y, sobre todo, lo que es uno de los atractivos de nuestra entidad: mano de obra calificada", precisó.

"BTL" es la primera empresa china que llega a invertir en el Valle de Derramadero, pero también abrirá múltiples oportunidades y generará fuentes de empleo. Confianza, seguridad y mano de obra calificada, principales atractivos observados por la empresa china, destacó.

Por su parte, el consejero BTL, Lalit Verma, expuso que BTL tiene un capital en la Bolsa de Mercado China de 2.5 billones de dólares, y su base de clientes es con todas las armadoras automotrices en más de 70 países, a las que abastece desde se planta en China.

Con la inversión de Saltillo de 48 a 50 millones de dólares, que generará 550 empleos, en su fase 1 realizará la manufactura de piezas de fundición de aluminio para sistemas de seguridad de frenado y suspensión.

En la fase 2 se dedicará a piezas de eléctrica automotriz; además anunció que desde la planta del Valle de Derramadero abastecerán a sus clientes de México, Estados Unidos y Canadá.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, expuso que 2020 fue un gran reto para la atracción de inversiones, y destacó la labor de promoción encabezada por el gobernador Miguel Riquelme Solís que rindió frutos, y con ello se mantiene la reactivación económica, el cuidado a la salud y la atracción de inversiones que generan más fuentes de trabajo.

Escrito en: seguridad, empresa, china, empleos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresa china BTL creará 550 empleos en Saltillo