Saltillo

Llegará al Cabildo de Saltillo 'La Voz Infantil 2021'

El Instituto Electoral de Coahuila realizará el proceso de elección

Llegará al Cabildo de Saltillo 'La Voz Infantil 2021'

Llegará al Cabildo de Saltillo 'La Voz Infantil 2021'

EL SIGLO DE TORREÓN

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo y Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, abrieron la convocatoria para el Cabildo Infantil 2021. Niñas y niños saltillenses tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas y participar en un ejercicio democrático.

Precisó Salinas Valdés, que el alcalde Manolo Jiménez Salinas, como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, tiene doble compromiso de trabajar por los saltillenses y con todos los municipios de la República.

"Debemos ser un ejemplo de la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y buscar la implementación de políticas públicas que promuevan esta participación, el escucharlos es importante para adecuar muchos de nuestros programas con los que trabajamos y para saber lo que realmente quieren", dijo, la presidenta honoraria del DIF.

En 2020 se recibieron dos mil 415 propuestas, un incremento del ocho por ciento de participación de las comunidades rurales y un dos por ciento de los Centros de Atención Múltiple. Para 2021 podrán participar niñas y niños que vivan en el área urbana o rural de Saltillo y se encuentren cursando cuarto, quinto o sexto grado de primaria en escuelas públicas o privadas.

Se seleccionarán las mejores 21 propuestas, que se harán acreedores a un nombramiento, un diploma de reconocimiento, una tablet, un kit distintivo de Cabildo Infantil, un paquete de libros, audio cuentos y participarán de manera virtual en diversas actividades durante su periodo.

Después de que el jurado haya seleccionado las 21 propuestas de manera paritaria, se llevará a cabo un ejercicio democrático donde las y los participantes se convertirán en candidatas y candidatos y expondrán sus propuestas.

El Instituto Electoral de Coahuila realizará el proceso de elección infantil a fin de que mediante votación a distancia elijan a la alcaldesa o alcalde y se les entregarán sus constancias de mayoría a todas y todos los integrantes del Cabildo Infantil 2021.

Gabriela María de León Farías, consejera presidenta del IEC consideró que es un programa importante pues se promueve la educación cívica para educar a las y los ciudadanos del futuro, señaló.

Dolinka Liliana Martínez Soria, regidora presidenta de la Comisión de Educación, abundó que para guiar su propuesta, podrán responder las preguntas: ¿por qué quieres ser alcaldesa o alcalde?, ¿qué harías si lo fueras? y ¿qué admiras de tu ciudad y qué visión o propuesta tienes para mejorar el futuro de nuestro Saltillo?, de acuerdo a los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 30 de abril próximo a través de videoconferencia en plataforma digital.

Escrito en: presidenta, Cabildo, Infantil, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegará al Cabildo de Saltillo 'La Voz Infantil 2021'