Saltillo

Cuestiona gobernador de Coahuila plan de vacunación federal

Monclova fue el centro de la pandemia durante el año pasado

Cuestiona gobernador de Coahuila plan de vacunación federal

Cuestiona gobernador de Coahuila plan de vacunación federal

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís cuestionó la distribución y la logística para la aplicación de las vacunas contra el COVID en Coahuila.

El mandatario refirió que Monclova fue el epicentro de la epidemia en el estado, pero por razones que desconoce, la distribución del biológico para la sociedad civil empezó con siete mil vacunas en el municipio de Frontera y dos mil a Viesca.

Afirmó que aunque no entiende la logística, apoyará la vacunación, pues son más de dos millones en dos dosis las que se deben aplicar.

"Esto va a durar un ratito todavía y debemos de ir trabajando en la educación de la sociedad, a través de los protocolos de higiene que tenemos que conservar de aquí en adelante" sostuvo.

"Nos vamos a llevar todo el año vacunando, cuando el año entrante tendremos que poner ya la del año siguiente" dijo.

La meta de vacunación para el personal médico en Coahuila es de 53 mil 180 y se han aplicado 46 mil 395, con un avance del 87.2 por ciento.

Para la inmunización de adultos mayores llegaron al Estado 28 mil 12,451 que es el 44.4 por ciento.

Coahuila ha recibido 81 mil 200 vacunas, de las cuales se han aplicado 58 mil 846, que representan el 72 por ciento de lo entregado.

El ejecutivo estatal explicó que se necesita vacunar a dos millones 300 mil coahuilenses por dos dosis, "restando a los menores de 16 años" como lo establece el protocolo de salud, indicó.

"No hay una organización de vida para la aplicación de la vacuna" sostuvo, y reiteró que agradece que llegue el inmunológico al estado y que "quisiera que me explicaran por qué siete mil vacunas a Frontera y por qué dos mil a Viesca, si el epicentro de la pandemia fue Monclova".

Agregó que no entiende porqué personal que no es médico está aplicando las vacunas, y estableciendo lugares inadecuados para esto, cuando el Estado por años ha aplicado campañas de vacunación casa por casa y de manera efectiva.

Dijo que en los centros poblacionales más grandes es donde despuntaron los contagios y es donde debería iniciar la inmunización. Afirmó que tendrá que seguir buscando cuál es la organización que trae la Federación y apoyar para que todos los coahuilenses reciban la vacuna.

Escrito en: vacunación, aplicado, vacunas, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuestiona gobernador de Coahuila plan de vacunación federal