Saltillo

Entregan armamento en región Norte de Coahuila

Forman parte del equipamiento que se adquirió por un monto de casi 11 millones de pesos

Entregan armamento en región Norte de Coahuila

Entregan armamento en región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, llevó a cabo la entrega de armamento para las corporaciones de seguridad de los municipios de Ciudad Acuña y Múzquiz; que forman parte del equipamiento que se adquirió por un monto de casi 11 millones de pesos; aunque faltan municipios por recibir armas, esto no ha ocurrido porque hay un retraso en la entrega por parte del proveedor.

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, señaló que la semana pasada estuvieron en Saltillo, donde se hizo la entrega de armas a la Policía Estatal; es decir, ocho ametralladoras livianas 7.62, así como armas largas y cortas.

"Para que los empresarios, o la gente invitada al evento o las gente, a través de las redes sociales, pueda ver esta nueva tecnología o este nuevo armamento que fue adquirido por el Gobierno del Estado en fechas recientes", dijo la funcionaria estatal sobre la demostración que se hizo del armamento.

Precisó que hay otros municipios que han comprado armamento, tales como Piedras Negras, Guerrero, Morelos y Nava; quienes están esperando que llegue, particularmente en el tema relacionado con las municiones.

"Ha tenido un retraso por parte de los proveedores. Es una entrega que se hace a la SEDENA y uego la SEDENA nos lo entrega a nosotros. Entonces, eso no nos lo ha entregado la SEDENA, pero obviamente es por un retraso en los proveedores", dijo Villarreal.

Escrito en: entrega, armamento, Estado, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan armamento en región Norte de Coahuila