Saltillo

Se defenderán en Coahuila 'hasta donde tope' ante operativos contra autos irregulares

Ante el operativo de la FGE contra autos irregulares, organizaciones buscarán conciliar

Se defenderán en Coahuila 'hasta donde tope' ante operativos contra autos irregulares

Se defenderán en Coahuila 'hasta donde tope' ante operativos contra autos irregulares

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Luego de realizar la noche del sábado la Fiscalía General del Estado (FGE) un operativo en Torreón para detección de vehículos sin documentos legales y con reporte de robo, el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional anunció que defenderá el patrimonio de sus agremiados "hasta las últimas consecuencias".

Mario Garza Pérez, coordinador en la Región Centro del Estado de la organización para protección del patrimonio y gestor de la regularización de autos "chocolate", sostuvo que ejercerá la defensa "hasta donde tope", pero en el marco del diálogo con las autoridades, no con bloqueos, secuestros de unidades automotrices aseguradas o quema de automotores de procedencia extranjera.

La FGE realizó un operativo que encabezó el titular de la representación social, Gerardo Márquez Guevara, con un fuerte dispositivo para la detección de vehículos irregulares.

Las acciones de la Fiscalía a través de la Agencia de Investigación Criminal y policías investigadores, se enfocó en identificar y asegurar vehículos con placas sobrepuestas, sin documentos legales, con situaciones irregulares y hasta los conducidos por automovilistas alcoholizados.

Garza Pérez indicó que los automóviles y camionetas nacionales tienen una responsabilidad fiscal ante el Estado, que los propietarios de unidades "chocolate" no tienen pero que quieren asumir de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Indicó que su organización mantendrá un puente de diálogo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que el poder ejecutivo de Coahuila respete a sus agremiados, quienes son dueños de vehículos de procedencia extranjera y están luchando por regularizarlos.

Son operativos para prevenir accidentes: IdentiKit

Por otro lado la organización identikit, dirigida por María Esther Sotelo Aguirre, consideró que el operativo de la Fiscalía Estatal "es para prevención de accidentes" y no para revisar documentación que acredite la legal circulación de vehículos de procedencia extranjera en el estado.

Calificó cómo positivas estas acciones que realizan las autoridades para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Y afirmó: "estamos listos para coadyuvar en lo que se necesite para proteger a nuestros afiliados".

Operativo

Fortalecen acciones:

*Realizan operativo Laguna Fuerte y Segura con la modalidad de alcoholímetro preventivo.

*Se enfoca en vehículos en situación irregular que llevan placas sobrepuestas o tienen reporte de robo.

*Niegan que sean acciones recaudatorias.

Escrito en: vehículos, operativo, procedencia, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se defenderán en Coahuila 'hasta donde tope' ante operativos contra autos irregulares