Saltillo

Continúa aplicación de vacuna en región Norte de Coahuila

La jornada ya terminó en varios municipios del Norte, ahora continuarán en Nava

Continúa aplicación de vacuna en región Norte de Coahuila

Continúa aplicación de vacuna en región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria I con sede en el municipio de Piedras Negras, dio a conocer que ya concluyó el proceso de vacunación de adultos mayores en Guerrero, Hidalgo y Villa Unión, por lo cual ayer iniciaron en el municipio de Nava.

El funcionario estatal señaló que inclusive se contemplan iniciar la campaña de vacunación en el municipio de Allende esta misma semana, aunque eso dependerá de las instrucciones del Gobierno federal, así como del avance y resultados del consumo del biológico en el municipio de Nava.

"El día de hoy (ayer) iniciamos la campaña o el plan de vacunación en el municipio de Nava; estaremos allí esta semana. Muy probablemente abramos un puesto de vacunación en Allende, pero aún no tenemos el día exacto", indicó Moscoso González.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria I también reveló que muchas de las vacunas que actualmente se están aplicando en el municipio de Nava, son dosis que no se pudieron acomodar en los primeros municipios y con ello se adelantó un paso en la campaña de vacunación.

"Hasta ahorita tenemos todavía 900 vacunas, las cuales se van a ir distribuyendo específicamente en Nava hasta completar el padrón de adultos mayores, que es mucho mayor que en los otros municipios en donde iniciamos con la vacunación", dijo Moscoso González.

Cuestionado sobre la fecha en la que iniciará la campaña de vacunación para adultos mayores de 60 años en Piedras Negras, el funcionario estatal dijo que aún no lo saben y recordó que la destinación y apertura de municipios para vacunar lo da a conocer el Gobierno federal.

"No podemos pasar a un municipio sin que antes se nos dé la instrucción a nivel federal y en coordinación con el nivel estatal", puntualizó Moscoso González.

Escrito en: municipio, vacunación, campaña, Moscoso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa aplicación de vacuna en región Norte de Coahuila