Saltillo

Declara Congreso de Coahuila, 2021 año de los trabajadores de la salud

Los diputados aprobaron el dictamen propuesto por la Comisión de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas

Declara Congreso de Coahuila, 2021 año de los trabajadores de la salud

Declara Congreso de Coahuila, 2021 año de los trabajadores de la salud

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Congreso del Estado de Coahuila aprobó por unanimidad que este 2021 sea el año del reconocimiento al personal de salud por su lucha contra el COVID-19.

Ayer los diputados aprobaron el dictamen propuesto por la Comisión de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas.

Durante la lectura del dictamen se indicó que a lo largo de la historia, el personal de salud ha sido la primera línea en la lucha contra las epidemias y pandemias que amenazan la salud de la población a nivel mundial.

Cabe mencionar que por personal de salud se refieren no solo a los médicos y enfermeras, sino también a aquellos trabajadores sociales, técnicos en emergencias médicas, personal de laboratorio, farmacéutico y auxiliar, ya que ellos han apoyado desde un inicio para que el sistema de salud pueda continuar.

Los legisladores argumentaron que "el trabajo del personal de salud es más que la atención directa a los pacientes, sus tareas también incluyen la educación en salud, así como la prevención y promoción, aún a costa de su propia salud, ofreciendo un servicio único e integral en todo el país".

Este reconocimiento es una forma de agradecer al personal médico, pues han estado expuestos a circunstancias extremas para desempeñar su trabajo, a mayor riesgo de infección, así como a largas jornadas laborales.

"El insuficiente personal de salud ha sido tangible, no solo en cuestión de cantidad, sino también en cuanto a su competencia, ya que en muchos casos se ha requerido el apoyo directo de médicos que aún se encuentran realizando sus estudios de especialidad, sin importar cuál, o médicos de otras especialidades que han sido capacitados de manera apresurada para apoyar en medicina crítica y terapia intensiva", se indicó.

En la sesión se indicó que la propuesta fue planteada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para reconocer al personal de salud a través de la leyenda oficial.

Escrito en: salud, personal, médicos, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Declara Congreso de Coahuila, 2021 año de los trabajadores de la salud