Saltillo

Congreso de Coahuila analiza observaciones de ASE

Olmos indicó que al ser temporada electoral procurará ser cuidadoso con lo referente al tema

Congreso de Coahuila analiza observaciones de ASE

Congreso de Coahuila analiza observaciones de ASE

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante los señalamientos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en relación a que hubo un exceso en el pago de nóminas en 2019, el líder del Congreso Local, Eduardo Olmos, indicó que ya se encuentran en proceso de análisis para aclarar el hecho.

Por las observaciones de la ASE, el legislador dijo que aún no está en condiciones de responder si hubo una sobre nómina en 2019, pero aseguró que serán analizadas a detalle.

Aunque la actual legislatura comenzó labores el pasado primero de enero, ellos tendrán que responder a los señalamientos hechos por ASE.

Olmos indicó que al ser temporada electoral procurará ser cuidadoso con lo referente al tema.

Además de un incremento en la nómina, en el informe de resultados del 2019, la ASE indicó que en el Congreso Local se detectaron irregularidades por 49.2 millones de pesos.

RESPALDAN PETICIONES DE ALIANZA FEDERALISTA

Por otra parte, Olmos mencionó que los temores de la Alianza Federalistas están justificados, pues es necesario cuidar que los partidos no caigan en la tentación de usar las vacunas contra el COVID-19 con fines políticos.

El legislador dijo que es válida la preocupación mostrada por los gobernadores que integran la Alianza Federalista al pedir que no se use el esquema de vacunación como propaganda política.

Indicó que al ser un tema delicado, evidentemente hay una preocupación de lo que va a suceder el día de mañana en la votación. Por lo que dijo que todas las autoridades del país tienen que entrar en una convocatoria amplia en la que se exija el cumplimento de la ley y se actué con responsabilidad.

"Tenemos que ser muy cuidados de que los partidos políticos no caigan en la tentación de usarlo (el biológico) para fines político".

Fue el pasado viernes cuando la Alianza Federalista se reunió en Monterrey. Tras ello se ofreció una rueda de prensa y se indicó preocupación por la estrategia de vacunación y por el uso de ella para obtener simpatía durante el proceso electoral.

Será el próximo 6 de junio que el país realice las elecciones más grande de la historia. Se renovarán los legisladores federales y en Coahuila se elegirán a los 38 alcaldes.

Escrito en: indicó, Alianza, Congreso, preocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congreso de Coahuila analiza observaciones de ASE