Saltillo

Insisten en operativos contra 'apps' de transporte en Saltillo

Ernesto Navarro, representante del Movimiento de Independiente de Taxistas, comentó que buscarán audiencia con la Secretaría de Seguridad

Insisten en operativos contra 'apps' de transporte en Saltillo

Insisten en operativos contra 'apps' de transporte en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Un grupo de taxistas se manifestó el día de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el objetivo de solicitar que se emprendan operativos de seguridad contra plataformas privadas como Uber, In driver o Didi, a las cuales denunciaron de operar ilegalmente.

Fue la mañana de ayer que una decena de taxistas se reunió en el periférico Luis Echeverría para de ahí salir en caravana hacia la dependencia de seguridad pública, en Saltillo.

Ernesto Navarro, representante del Movimiento de Independiente de Taxistas, comentó que buscarán audiencia con la Secretaría de Seguridad.

"Queremos saber por qué se suspendieron los operativos, estamos con la problemática que tiene que ver con su trabajo ilegal", dijo.

Señaló que dichas unidades operan sin placas, con láminas de otros estados, no tienen licencia ni seguro y están polarizados.

Resaltó que se tienen documentados cerca de 150 vehículos que no tiene placas o las tienen de otros estados, lo cual calificó como un foco de inseguridad muy grave.

"No están llevando a cabo operativos contra esta ilegalidad y se está saliendo de control, por lo que queremos que la policía siga interviniendo. Lo único que pedimos que se dé seguimiento para que se conozca el estatus de esos vehículos", dijo.

Señaló que se han girado muchos oficios para pedir seguimiento y se cumpla le ley de movilidad y transporte; sin embargo, no han sido contestados, por lo que se solicitará la audiencia con Sonia Villarreal, titular de Seguridad.

Escrito en: operativos, tienen, estados,, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Insisten en operativos contra 'apps' de transporte en Saltillo