Saltillo

Toman protesta a candidatos del PRI en Coahuila

El partido definió a sus 38 candidatas y candidatos a las alcaldías del Estado

Toman protesta a candidatos del PRI en Coahuila

Toman protesta a candidatos del PRI en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó protesta a sus 45 candidatos; en el evento estuvo presente el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En el marco de la sesión del Consejo Político, el PRI definió a sus 38 candidatas y candidatos a las alcaldías de Coahuila, así como a las siete diputaciones federales.

"Demostremos que el PRI es el partido de México; porque el PRI es el que está con la gente, sabemos y podemos gobernar mejor. Entendemos los resultados cuando nos son adversos, pero el PRI corrige, escucha y está de frente con la gente", dijo Moreno.

En su mensaje a la militancia, Alejandro Moreno arremetió contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional: "Morena es una desgracia para este país; prometieron mucho y no han cumplido nada".

El líder tricolor criticó el manejo de la pandemia, ya que considera que se atiende con ineficiencia a los contagiados de COVID-19.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme indicó, sin precisar, que "la militancia no puede cargar con los errores que cometieron algunos que se dijeron priistas, pero que solo mancharon nuestros colores".

CANDIDATOS

Los candidatos a las diputaciones federales son: por el Distrito 1, Marcos Villarreal; por el Distrito 2, Gladys Ayala; Cristina Amezcua por el Distrito 3; por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso; mientras que Shamir Fernández por el Distrito 6; y Jaime Bueno Zertuche por el Distrito 7.

En el caso de las alcaldías, José María Fraustro Siller competirá por Saltillo; y por Torreón, Román Alberto Cepeda. De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), el siguiente paso es el registro de los candidatos ante el Instituto, que se llevará a cabo del 22 al 29 de marzo.

Escrito en: Distrito, candidatos, Consejo, protesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Toman protesta a candidatos del PRI en Coahuila