Saltillo

Destacan resultados de Red Amigas de la Niñez

A raíz de la pandemia se redoblaron esfuerzos por mantener la protección de infantes y adolescentes

Destacan resultados de Red Amigas de la Niñez

Destacan resultados de Red Amigas de la Niñez

EL SIGLO DE TORREÓN

A tres años de asumir la presidencia de la Red de Ciudades Amigas de la Niñez, Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, consideró que se han alcanzado importantes metas a favor de la niñez y adolescencia de México, de la mano con aliados a nivel internacional.

Fue en febrero del 2018 cuando rindió protesta e inició el trabajo para el bienestar de niñas y niños como factor fundamental para el desarrollo de la comunidad, labor dirigida también por la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés.

A raíz de la pandemia se redoblaron esfuerzos por mantener la protección de infantes y adolescentes, haciendo conciencia sobre el impacto generado por el COVID-19 en los derechos de la infancia.

Durante este periodo se contó con grandes aliados como World Vision México, Unicef México, Sipinna Nacional, Tejiendo Redes Infancia, Pacto por la Primera Infancia, Junios Achivement México, Juconi, La Red por los Derechos de la Infancia en México y Save the Children México.

Destacan logros como las dos asambleas nacionales por año, implementación de mecanismos de coordinación entre sus integrantes, así como reforzar las políticas públicas dirigidas a la prevención y atención a la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Liliana Salinas Valdés, presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y presidenta del DIF Saltillo, clausuró oficialmente los trabajos de la XXXII Asamblea Nacional, donde agradeció a nombre de Manolo Jiménez Salinas a todos los participantes y a los ponentes.

Durante el 2018, por parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, se realizaron cuatro asambleas regionales en Oaxaca, Guadalajara, Guanajuato y Tijuana, donde el tema principal fue Alianza Global para poner Fin a la Violencia Infantil.

Capacitaciones por parte de World Vision en Guadalupe, Monterrey y Saltillo, sobre Una Niñez Libre de Violencia, y en Guadalajara se realizaron jornadas de capacitación de niñas, niños y adolescentes, donde, además, se gestionó el apoyo para un capacitador a la Comisión Nacional de Seguridad.

En el 2020, ante la nueva forma de trabajar por la contingencia de salud se realizaron capacitaciones virtuales organizadas por la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Escrito en: Amigas, Ciudades, Saltillo,, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destacan resultados de Red Amigas de la Niñez