Saltillo

Fortaleza de valores en tejido social: alcalde de Saltillo

Manolo Jiménez puso en marcha este programa social que ha llegado a todos los sectores de la ciudad a través de las diferentes dependencias municipales

Fortaleza de valores en tejido social: alcalde de Saltillo

Fortaleza de valores en tejido social: alcalde de Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, aseguró que se ha trabajado arduamente en el fortalecimiento de valores y el tejido social, ahora con adaptación en la nueva modalidad y a un año de haberse implementado el programa "Mi Familia, Mi Comunidad".

Tal declaración la expresó el mandatario municipal, en el marco del Día de la Familia. En 2020, el alcalde, acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, puso en marcha este programa social que ha llegado a todos los sectores de la ciudad a través de las diferentes dependencias municipales.

El programa, sienta sus bases en objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, así como en el eje Saltillo Incluyente del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Explicó que sumando esfuerzos con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y con integrantes de la sociedad civil, se trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias saltillenses.

Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, mencionó que a pesar de la contingencia de salud el programa no se detuvo y se adaptó de manera virtual para seguir con el objetivo.

El programa, dijo, trabaja mediante los ejes Cultura de la Paz bajo las vertientes de Respeto y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Empoderamiento de las Mujeres; y Paz en Nuestra Comunidad; y el eje Plan de Vida Saludable con las vertientes Mi futuro, mi Responsabilidad; Mente Sana en Cuerpo Sano; y Alas a la Vida.

En julio del 2020 se reactivaron algunas de las acciones presenciales del programa, bajo los protocolos de salud establecidos.

Por parte del DIF Saltillo se implementaron líneas telefónicas para brindar atención psicológica, atendiendo a cientos de personas por crisis de ansiedad y depresión, además de brindar estrategias para afrontar el confinamiento para niñas, niños y adolescentes.

Con la vertiente de Alas a la Vida se atendieron los casos de intento de suicidio junto con la UNIF, dando seguimiento y tratamiento adecuado; y se trabaja con el manual de forma dirigido a medios de comunicación para tratar las notas periodísticas sobre los casos.

Escrito en: programa,, trabaja, programa, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortaleza de valores en tejido social: alcalde de Saltillo