Saltillo

Arriban a Coahuila 17,480 dosis de Sinovac contra el COVID

El cargamento llegó al aeropuerto de Torreón ayer por la tarde

Arriban a Coahuila 17,480 dosis de Sinovac contra el COVID

Arriban a Coahuila 17,480 dosis de Sinovac contra el COVID

AGENCIAS

Un cargamento con 17 mil 480 dosis de la vacuna SINOVAC contra el COVID-19 llegó al aeropuerto de Torreón ayer por la tarde.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal fue el encargado de constatar el arribo de este biológico, que salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, y llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"De ahí las dosis que corresponden a Coahuila fueron recibidas en la ciudad de Torreón", dijo.

Informó que estas dosis serán distribuidas de la siguiente forma: 5 mil 989 para el Municipio de Francisco I. Madero, 5 mil 470 para Parras de la Fuente, 3 mil 95 para Castaños, 2 mil 935 para San Buenaventura.

Bernal dijo que el primer tipo de vacunas SINOVAC que llega a la entidad, dado que anteriormente se recibieron AstraZeneca y Pfizer.

Mencionó que todas las dosis requieren de una segunda aplicación para completar el esquema de vacunación.

Este lote forma parte de las vacunas chinas que llegaron a nuestro país, el cual es elaborado en la República Popular de China por el laboratorio Sinovac Life Sciences Co. Ltd.

El Gobierno de México comenzó este sábado la distribución de 800,000 dosis de la vacuna china Sinovac tras recibir de la autoridad sanitaria el certificado de análisis del antígeno, informó Birmex, empresa estatal dedicada a la producción y comercialización de biológicos.

El embarque, que llegó el 27 de febrero procedente de China, quedó a la espera de su aprobación durante una semana, tiempo en el que se trasladó a los almacenes de Birmex, donde permaneció en condiciones de seguridad bajo custodia de agentes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Escrito en: dosis, llegó, Sinovac, Aeropuerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arriban a Coahuila 17,480 dosis de Sinovac contra el COVID