
Lleva alcalde de Saltillo apoyos a 106 comunidades
En el ejido Hedionda Grande, el alcalde Manolo Jiménez Salinas inició la entrega de apoyos escolares, semilla y barbecho que llegarán a 106 comunidades rurales de Saltillo. En su mensaje recordó que desde hace 25 años, su madre Liliana Salinas Valdés, lleva el respaldo al medio rural, a través de Navidad en el Campo, de ahí el compromiso de la administración que encabeza.
El presidente capitalino anunció que en el año en curso se invertirán tres millones 850 mil pesos en el programa de Barbecho, un millón 86 mil 250 pesos en el de Semilla Forrajera, además de entregar mil 200 becas en el área rural.
Precisó que en el ejido Hedionda Grande, se han invertido cerca de dos millones de pesos en programas y destacó que en esta visita se entregaron 42 apoyos escolares. Jessica Castañeda Contreras a nombre de sus compañeros y de su escuela agradeció por haber llevado hasta su comunidad estos apoyos.
Eduardo Flores Valdés, técnico responsable de Ruta Cañón Hedionda Grande que comprende los ejidos de San José del Alamito, La Esperanza, Las Hormigas, El Cercado, Profesor Roberto Barrios y Hedionda Grande, destacó la importancia del respaldo recibido como transformadores, bombas, y las luminarias, entre otros.
Cabe destacar que antes de la visita del alcalde, el DIF municipal llevó a cabo el Mercadito Por Ti Saltillo donde se intercambiaron cacharros y cosas en desuso por artículos de la canasta básica, limpieza y juguetes, además de ofrecer servicios de consultas médicas y cortes de cabello.
En el evento estuvieron Álvaro Moreira Valdés, diputado local; Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo; Manuel Rodríguez Montoya, coordinador regional en representación de José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural del Estado; y José Pilar Castañeda, comisariado ejidal de Hedionda Grande.