Saltillo

Inician candidatos a la alcaldía de Saltillo con eventos masivos

Candidatos de diferentes corrientes políticas arrancan campañas por alcaldía de Saltillo

Inician candidatos a la alcaldía de Saltillo con eventos masivos

Inician candidatos a la alcaldía de Saltillo con eventos masivos

PERLA SÁNCHEZ

Luego del arranque oficial de campañas del proceso electoral, durante los primeros minutos del domingo, los candidatos a la alcaldía de Saltillo por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrancaron actividades, donde dieron a conocer sus propuestas para contender en las elecciones que se realizaran en el mes de junio de este año.

Fue a las cero horas con un minuto de ayer domingo que José María Fraustro Siller, candidato del PRI y Armando Guadiana, candidato por Morena arrancaron campañas en diferentes puntos de Saltillo.

Ambos iniciaron rodeados de cientos de simpatizantes, familiares y dirigentes partidistas.

PRI MUNICIPAL

Fue en las instalaciones del PRI municipal, que Fraustro Siller, dio inicio de manera oficial con su campaña.

Entre las promesas de campaña resaltó que se reactivarán pozos de agua en ejidos con la dotación de paneles solares y se pondrán en marcha un proyecto integral de abasto, distribución y uso eficiente del agua, que incluya un programa de reforestación, así como para poder hacer el uso reciclado industrial de aguas residuales.

Además aseguró que se buscará que Saltillo cuente con mayor oportunidad de empleo mejor pagado, apoyos a la mujer y jóvenes, así como se mantendrá como la ciudad más segura.

PLAZA DE ARMAS

Por otro lado, acompañado de su familia y cientos de saltillenses, Armando Guadiana Tijerina, candidato a la alcaldía por Morena, realizó su arranque de campaña teniendo en la Plaza de Armas con simpatizantes

Durante el arranque de campaña hizo un llamado a sus contrincantes y a las autoridades municipales y estatales para que se garanticen elecciones limpias y transparentes en este 2021.

En ese sentido, Armando Guadiana detalló que el mejoramiento del transporte público y la creación de un tren metropolitano en la Región Sureste, son dos de sus propuestas que permitirán que los saltillenses tengan una mayor calidad de vida.

Por otro lado señaló que entre sus promesas de campaña estará el rescate de Aguas de Saltillo y la revisión técnica de los mantos freáticos.

Así como la creación de un sistema de transporte donde propone un tren eléctrico para la ruta Saltillo Derramadero.

COLONIA NUEVO TLAXCALA

Teresa Tomo, candidata a la alcaldía municipal de Saltillo por el Partido Acción Nacional (PAN), arrancó campaña el día de ayer por la tarde en una colonia de la ciudad, donde prometió mejorar oportunidades de empleo y educación.

Fue en punto de las cinco de la tarde que la candidata inició su campaña en la colonia Nuevo Tlaxcala donde acudieron cientos de simpatizantes e integrantes del partido.

Teresa Romo en sus propuestas de campaña agradeció la asistencia de los presentes, así como el apoyo del partido.

"Hoy es un día de alegría, fiesta y esperanza, hoy nuestros caminos se unen para encontrar juntos las soluciones que Saltillo necesita", indicó.

Añadió que tiene la experiencia de servir desde hace 25 años tanto en organizaciones civiles como dependencias.

Resaltó que la ciudad de Saltillo necesita más oportunidades de empleo, así como seguridad, por lo que ambas son sus principales propuestas.

Escrito en: Saltillo, campaña, alcaldía, propuestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician candidatos a la alcaldía de Saltillo con eventos masivos